sábado, junio 12, 2021

Israel bombardea edificio de medios de comunicación en la Franja de Gaza

El ejército de Israel bombardeó un edificio de 12 pisos de medios de comunicación en la Franja de Gaza. 

De acuerdo con los reportes, en este inmueble se encontraban las oficinas de la televisión catarí Al Jazeera, la agencia de noticias estadounidenses Associated Press (AP) y otros medios. 

“El ejército advirtió al propietario del edificio donde está la oficina de AP que los locales serían tomados como blanco de un bombardeo”, destacó en redes un periodista antes del ataque. 

Se reportan 149 muertos en total por el conflicto

El bombardeo se reportó aproximadamente una hora después de que el ejército de Israel ordenara la evacuación del personal, sin embargo, no hubo una explicación inmediata sobre el ataque, el cual derribó la estructura en su totalidad. 

El bombardeo fue producto del “paso más reciente de las fuerzas militares para silenciar el trabajo periodístico desde el territorio, en medio de su batalla contra el grupo extremista Hamas”, informó el medio AP.  

Te puede interesar:

Soldados israelíes entran a la Franja de Gaza

Conflicto entre Israel y Palestina deja 35 muertos en Gaza y 5 en Israel

Esto se produjo horas después de otro ataque aéreo israelí en un campo de refugiados densamente poblado en Ciudad de Gaza, donde murieron al menos a 10 palestinos, en su mayoría niños, en el ataque individual más mortífero de este conflicto.  

Israel bombardea edificio de medios de comunicación en la Franja de Gaza

El último balance de las autoridades palestinas calcula que ha habido 139 muertos, entre ellos 39 niños, y mil heridos en los bombardeos contra Gaza. En el lado israelí, hasta ahora hay 10 muertos y más de 560 heridos. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado