viernes, septiembre 23, 2022
InicioInternacionalIsabel II: 70 años como reina de Inglaterra 

Isabel II: 70 años como reina de Inglaterra 

Falleció la reina Isabel II tras 70 años en el reinado de Inglaterra, la monarca conoció a 15 primeros ministros británicos y 12 presidentes de Estados Unidos. 

Isabell II nació el 21 de abril de 1926 en Inglaterra, su padre fue el rey Jorge V y su madre la reina Isabel, si bien se encontraba como la tercera en línea de sucesión, su destino cambió cuando su tío Eduardo VIII abdicó y el padre de Isabel II elevó al trono, convirtiéndose así en la heredera y futura monarca a los 10 años. 

Su matrimonio fue parte de los requisitos para llegar a la corona, por lo que, se casó el 20 de noviembre de 1947 con el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, con el cual tuvo a sus hijos: Eduardo, conde de Wessex, Andrés, duque de York, Ana, princesa real y Carlos, príncipe de Gales, quien asumirá el trono tras el fallecimiento de la reina.  

La monarca tenía 26 años de edad y dos hijos (el príncipe Carlos y la princesa Ana) cuando fue coronada como la nueva reina de Inglaterra. 

Te puede interesar:

Felipe de Edimburgo e Isabel II: así comenzó su historia de amor

Felipe de Edimburgo: 5 cosas que no sabías del esposo de la Reina Isabel II

Isabel II fue testigo de varios de los acontecimientos más importantes del mundo, tales como: el inicio de la Guerra Fría, la carrera espacial, la transformación de un imperio y la modernización de la monarquía.  

La reina viajó por todo el mundo, visitó Canadá en 22 ocasiones, Francia en 13, además realizó más de 80 visitas de Estado por todo el mundo, incluido América Latina. 

El 9 de septiembre de 2015, Isabel II se convirtió en la mandataria con más tiempo en el trono. El pasado 6 de febrero del 2022, se concretó como la primera monarca en reinar durante 70 años, superando a su tatarabuela, la reina Victoria, y al rey Jorge III.   

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias