fbpx
sábado, agosto 8, 2020

“Iremos al paraíso” Vladimir Putin sobre las posibilidades de una guerra nuclear

Avión se estrella en India con 191 personas a bordo

Se produjo por la noche de hoy allá, hora local, en medio de lluvias y un clima tormentoso, donde supuestamente falleció uno de los pilotos que manejaba el avión, pero no ha sido confirmado de manera oficial.

Se registra incendio en WTC de Bruselas en Bélgica, no hay lesionados

El incendio se registró dentro de una sala técnica ubicada en el piso 27 de la torre, donde por contar con un material aislante fue que comenzó el fuego.

Donald Trump asegura que en noviembre estará lista vacuna contra el Covid-19

El presidente de EU resaltó que existen diversos laboratorios y químicos que se encuentran en proceso de innovar una nueva vacuna.

Incrementa a 150 la cifra de muertos por explosión en el puerto de Beirut

La cifra ascendió a 135 muertos, de acuerdo con la cifra de Carla Hassoun, encargada de los negocios de la Embajada de Líbano en México.

Incendio en Emiratos Árabes Unidos 2020 en la ciudad de Ajmán

Según informan medios locales, el fuego inició en el souq iraní de Ajmán, mercado al aire libre que alberga a decenas de comercianes y es atracción popular para visitantes en los Emirates.

En caso de guerra nuclear los rusos “irán al paraíso”, así lo afirmó este jueves el presidente Vladimir Putin, defendiéndose de cualquier intento de guerra. También advirtió que todo agresor que quiera atacar su país con armas atómicas será “destruido”.

El presidente ruso declaró que el agresor debe comprender que el castigo será inevitable, que será destruido. Ellos, como víctimas de la agresión, como mártires, iran al paraíso. Los agresores simplemente morirán, ni siquiera tendrán tiempo de arrepentirse”.

Si se produce una guerra nuclear, Rusia “no puede ser iniciadora de tal catástrofe porque no tenemos un concepto de ataque preventivo”, aclaró el presidente ruso.

En una situación así, esperamos ser atacados por armas nucleares, pero no las utilizaremos” primero, precisó.

Keiko Fujimori queda en libertad

Trump da ultimátum a México; cerrará su frontera y mandará militares

Rusia critica a Estados Unidos su nueva doctrina nuclear adoptada a principios de 2018, calificada de “beligerante” y de “antirrusa”, que pretende principalmente proporcionar a este país nuevas armas nucleares de baja potencia.

Putin culpa a la globalización de la matanza en Crimea

Vladimir Putin ordenó en 2016 reforzar el potencial nuclear militar de Rusia, así como una modernización de los armamentos, en respuesta al refuerzo de la presencia militar de la OTAN en sus fronteras, percibido como una amenaza.

La doctrina militar rusa no menciona la posibilidad de un “ataque preventivo” utilizando ojivas nucleares. Rusia se reserva el derecho a utilizar su arsenal en caso de agresión contra su territorio o sus aliados o en caso de “amenaza sobre la existencia misma del Estado”.

Con información de Excelsior.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Encuentran los cuerpos de dos personas en Minatitlán

Fue una llamada anónima al 911 la que alertó a elementos de seguridad, sobre la presencia de restos humanos dentro de unas bolsas negras.

Empresarios piden que se reabra el Centro Histórico de Veracruz

Empresarios criticaron que quienes toman la decisión de cerrar las zonas centro de los municipios desconocen la complejidad que enfrentan los propietarios de negocios para mantener la nómina en plena contingencia sanitaria.

Se vuelve a derrumbar vivienda en el Centro Histórico de Veracruz

Al parecer por la falta de mantenimiento y sumando las lluvias que se han presentado durante los últimos días, provocaron el reblandecimiento del techo.

Contenido relacionado

Se registra incendio en WTC de Bruselas en Bélgica, no hay lesionados

El incendio se registró dentro de una sala técnica ubicada en el piso 27 de la torre, donde por contar con un material aislante fue que comenzó el fuego.

Fuerte explosión en el puerto de Beirut, Líbano provoca severos daños

La Agencia Nacional de Noticias, señaló que el estallido provino de un almacén que se encontraba en el puerto donde se acumulaban explosivos.

Donald Trump asegura que en noviembre estará lista vacuna contra el Covid-19

El presidente de EU resaltó que existen diversos laboratorios y químicos que se encuentran en proceso de innovar una nueva vacuna.