jueves, marzo 30, 2023
InicioInternacionalIrán enriquece uranio, asegura su presidente

Irán enriquece uranio, asegura su presidente

Irán enriquece uranio, asegura su presidente. Más que antes de la firma del acuerdo nuclear del 2015.

“Estamos enriqueciendo más uranio que antes de que se alcanzara el acuerdo”, aseguró Hasan Rohani.

Reiteró que en los últimos días, que se ha incrementado la presión sobre su gobierno, pero a pesar de ellos, se está “progresando”.

Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés), es el nombre del acuerdo que obliga a Irán a no superar un límite de almacenamiento de uranio de 300 kilos y de nivel de enriquecimiento del 3,67 %.

En tanto, el mandatario de Irán, Hasan Rohani, ha dicho que están abiertos al diálogo con el mundo.

“Por supuesto es difícil, pero con esas dificultades, hemos mostrado que ese diálogo con el mundo es posible”.

Además de Irán, los otros integrantes del acuerdo son Rusia, China, Francia, el Reino Unido y Alemania.

Cabe destacar que Estados Unidos abandonó el acuerdo en mayo del 2018.

Irán demandará a EU por muerte del general Soleimani

AMLO niega vínculos con Irán según Wall Street Journal

“Me encargo de la seguridad y evito los enfrentamientos militares a diario. Si no se brinda atención diaria, la distancia entre la guerra y la paz es solo una bala”, apuntó el mandatario persa.

Al escalada de tensión entre Estados Unidos e Irán, crece con la muerte de general Qasem Soleimaní, y otros funcionarios que se encontraban en Irak, cuando fueron atacados.

En respuesta, Irán atacó dos bases militares donde soldados norteamericanos compartían especio con tropas de Irak.

Las autoridades iraníes han asegurado que habrá una venganza sobre los estadounidenses, con lo que las hostilidades entre ambas naciones, se han incrementado.

En tanto, el presidente Donald Trump, ha impuesto nuevas sanciones para Irán, después de ser atacados con misiles balísticos.

Trump, ha reiterado que los Estados Unidos iniciarían una ronda de dialogo con sus homólogos de Irán, siempre y cuando dejaran a un lado sus amenazas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias