fbpx
Síguenos en:

Internacional

Irán emite orden de arresto contra Trump

Teherán pidió que se emitiera un “aviso rojo” para el presidente de Estados Unidos y otros 35 acusados.

Publicado

en

Irán emite orden de arresto contra Trump

Irán emite orden de arresto contra Trump. Una nueva etapa de tensión entre los Estados Unidos e Irán, inicia con la medida judicial con el presidente de Estados Unidos.

La autoridad iraní, emitió la orden de aprehensión por la muerte del general Qassem Soleimani, quien muriera tras un ataque estadounidense en Irak.

Por lo que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), recibió la alerta para que el mandatario de la Unión Americana, sea detenido por los cargos de asesinato y terrorismo.

Hasta el momento es el aviso de más alto nivel que se ha generado hasta el momento, al buscar detener a un presidente en funciones.

Emite orden de arresto contra Trump por muerte de Soleimani

Emite orden de arresto contra Trump por muerte de Soleimani

Agencias

El Fiscal de Irán, apuntó que la búsqueda de justicia, no solo será en este momento, sino después  que Donald Trump deje el cargo.

Cabe destacar que el general Qassem Soleimani murió el pasado tres de enero al ser blanco de un ataque con misiles en Bagdad.

Al militar se le consideraba uno de los hombres con mayor poder e influencia en el régimen de Irán, además de ser el líder de un brazo armado del gobierno para asuntos internacionales y de mayor trascendencia militar.

Irán demandará a EU por muerte del general Soleimani

Trump amenaza a Irán por Twitter y les pone un alto

En su momento el gobierno de Estados Unidos, apuntó que el ataque se realizó por que tenían información sobre la intención de realizar atentados contra diplomáticos e instalaciones de su país en la región.

Soleimani se encargaba a demás de de los servicios de inteligencia por lo que era un persona que tenía gran influencia sobre los sucesos de su país y sus alrededores.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.