fbpx
Síguenos en:
.

Internacional

Irán derriba dron espía de Estados Unidos

Un portavoz del Comando Central de EEUU negó el incidente, diciendo que “no hubo dron sobre el territorio iraní”.

Publicado

en

Xinhua

El Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica (IRGC, por sus siglas en inglés) de Irán derribó  un avión “espía” no tripulado de Estados Unidos en la provincia de Hormozgan (sur), informó la agencia oficial de noticias IRNA.

El dron, un avión espía no tripulado de EEUU RQ-4 Global Hawk, fue derribado después de ingresar en el espacio aéreo de Irán, en la región de la montaña Mobarak, en la provincia de Hormozgan, a primeras horas de este jueves, según el reporte.

Sin embargo, un portavoz del Comando Central de EEUU negó el incidente, diciendo que “no hubo dron sobre el territorio iraní” el jueves.

Trump y Putin se reunirán en el marco del G-20

Trump quiere devaluar el dólar

El dron RQ-4 Global Hawk es un avión no tripulado de gran altitud, sistema de aeronaves no tripuladas de larga duración con un conjunto integrado de sensores que proporciona inteligencia, supervisión y reconocimiento, conocido como ISR.

La misión del avión no tripulado es proveer un amplio rango de la capacidad de colección de ISR para apoyar las fuerzas combatientes conjuntas en las operaciones en los tiempos de paz, contingencias y las guerras en todo el mundo, según el reporte.

La información sobre el derribo del dron estadounidense por parte del IRGC se da en medio de las crecientes tensiones entre EEUU y la república islámica durante los últimos meses.

El domingo, el Pentágono anunció que Irán trató de derribar un dron Reaper de EEUU cuando la aeronave de supervisión respondió al ataque contra dos buques petroleros cerca del Mar de Omán el 13 de junio.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.