fbpx
Síguenos en:

Internacional

Irán demandará a EU por muerte del general Soleimani

Irán demandará a EU por muerte del general Soleimani, el militar fue atacado el dos de enero, en compañia de diez personas en Irak, todas fallecidos.

Publicado

en

Irán demandará a EU por muerte del general Soleimani

Irán demandará a EU por muerte del general Soleimani. Las autoridades persas han determinado planear interponen una denuncia contra del ejército de Estados Unidos.

Podrían acudir a la Corte Penal Internacional de La Haya, por la muerte del general Qassem Soleimani, tras ser blanco de un ataque en Irak, lo que provocara su muerte.

De acuerdo al portavoz de la Corte Suprema de Irán, el caso penal será presentado en Irak y en La Haya, apuntó Gholamhossein Esmaili.

Además presentarán una queja contra del presidente estadounidense Donald Trump, ante tribunales internacionales, al considerarlo “principal sospechoso”, por la muerte del militar.

Qassem Soleimani, era el líder de la fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán.

Por otra parte, el Parlamento de Irán, designo a Estados Unidos y al Pentágono, como organizaciones terroristas.

Estados Unidos decidió realizar un ataque aéreo el 2 de enero, contra un contingente que encabezaba Soleimani, y era integrado por once personas más, todas fallecidos.

AMLO niega vínculos con Irán según Wall Street Journal

EU pide a China deje de comprar petróleo a Irán  

Momento que inicio una crisis entre los Estados Unidos e Irán, y que en respuesta este último, lanzara misiles balísticos contra de dos bases militares de la Unión americana en Irak.

Por su parte el mandatario norteamericano, dijo que el general de Irán, buscaba perpetrar atentados contra de intereses de Estados Unidos.

En una entrevista, el presidente Trump, aseguró que los blancos del “terrorista” eran embajadas de su país.

Además, en informe para la nación, el ex empresario, anunció que su país impondría mayores sanciones a Irán, en respuesta por el ataque consumado a bases de Estados Unidos.

Por otra parte, la comunidad internacional ha clamado porque ambas naciones en conflicto, entren en un diálogo constructivo y evitar una crisis bélica.

Naciones Unidas ha solicitado que Estados Unidos e Irán se sienten a conversar y llegar a un punto que finalice la tensión internacional.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.