fbpx
Wednesday, May 12, 2021

Irán contabiliza 5 mil 31 muertos por coronavirus

Irán contabiliza 5 mil 31 muertos por coronavirus, registrando 73 nuevas pérdidas en este día por la infección del COVID-19 en el país.

Por su parte, el gobierno local permitió que pequeños negocios en Teherán abran, como ya habían hecho fuera de la capital de la región asiática.

El país, que en su momento había sido epicentro de la enfermedad por su cercanía con China, teme por la propagación del virus.

Irán contabiliza 5 mil 31 muertos hasta el momento por la infección del COVID-19

El Ministerio de Salud ha reconocido que las cifras pueden ser muy superiores debido a la limitación de las pruebas de diagnóstico.

En total, es el séptimo día en que las cifras de muertos descienden y el quinto de la semana en que el número es de dos dígitos, aseguró el portavoz de la dependencia de Salud en el país, Kianoush Jahanpour.

Te puede interesar:

Paciente de 96 años vence al coronavirus en Querétaro

Intubados aumentan en la CDMX, más de 100 en dos días

“Este (73) es un número muy bajo comparado con días anteriores”, dijo, esperando que la tendencia se mantenga.

Para Jahanpour, se trata de una “pequeña victoria” en su batalla contra el coronavirus, pese a las dificultades, en una clara referencia a Estados Unidos, cuyas sanciones han impedido, según el portavoz, que Irán compre tests de diagnóstico a Corea del Sur, sin dar más detalles.

Irán contabiliza 5 mil 31 muertos hasta el momento por la infección del COVID-19

El ministro de Saludo aseguró que en el último día se reportó mil 374 infectados nuevos, por lo que el total de estos se ha elevado a 80 mil 860.

Asimismo, de las personas que se hospitalizaron, 55 mil 987 recibieron alta médica, asimismo 3 mil 513 se encuentran en terapia intensiva por la gravedad de su infección.

Según un informe parlamentario, las cifras divulgadas corresponden solo a las personas hospitalizadas con “síntomas graves”, por lo que el número real de muertes puede ser hasta un 80% superior y el de infectados entre “ocho y 10 veces más”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado