fbpx
Síguenos en:
.

Internacional

Irán cometió un gran error: Trump

Publicado

en

Donal Trump advirtió a la nación de Irán sobre el “gran error” que habían cometido tras anunciar que la Guardia Revolucionaria de aquel país derribara un dron de estadounidense.

Este incidente aumento la tensión entre Teherán y Washington quienes ya habían visto una degradación en sus relaciones después del colapso del acuerdo nuclear entre ambas naciones.

Hasta el momento, ambas naciones discreparon en cómo se desarrolló el incidente.

Trump empezaría una guerra contra Irán por “armas nucleares”

México y Canadá están alineados con el T-MEC: Trump

La fuerza paramilitar iraní explicó que derribó el avión en su espacio aéreo, mientras que dos funcionarios estadounidenses declararon a The Associated Press que el incidente se produjo en el espacio aéreo internacional sobre el Estrecho de Ormuz.

A este hecho se sumó la acusación del Ejército de EU sobre que Irán disparó un misil a otro avión no tripulado la semana pasada en respuesta al ataque a dos petroleros cerca del Golfo de Omán. Washington culpa a Teherán del ataque a los barcos, algo que la República Islámica niega.

 “No tenemos ninguna intención de ir a la guerra con ningún país, pero estamos completamente preparados para la guerra”, declaró un comandante de la Guardia Revolucionaria.

Con información de: El Financiero

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.