miércoles, septiembre 28, 2022
InicioInternacionalIrán acepta que derribó con misiles avión ucraniano

Irán acepta que derribó con misiles avión ucraniano

Irán acepta que derribó con misiles avión ucraniano pero aseguró que fue de manera involuntaria y causar la muerte de 176 personas.

El “gigante de acero” de la aerolínea Ukrain International Airlines cayó hace unos días en Teherán y, tras el incidente, los orientales fueron acusados por Canadá, Gran Bretaña y Estados Unidos de haber provocado el siniestro.

Irán acepta que derribó avión

El gobierno había rechazado repetidamente las acusaciones de varios países occidentales.

En un comunicado, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas reconoció que la aeronave ucraniana fue confundida con un “avión hostil” y fue “golpeado”.

Todo porque las amenazas enemigas se encontraban “al más alto nivel”. También dijo que el responsable sería llevado inmediatamente ante la justicia militar.

En su cuenta de Twitter, el presidente de Irán, Hassan Rohani, calificó el hecho como una gran tragedia y un error imperdonable.

Te puede interesar:

Muere sultán de Omán, gobernó durante 50 años 

Plantean referéndum para abolir monarquía en Reino Unido

En tanto, el gobierno estadunidense anunció ayer nuevas sanciones a Irán en represalia por el ataque con misiles iraníes a dos de sus bases militares en Irak.

Derribó con misiles avión ucraniano

El secretario de Estado, Mike Pompeo, y el del Tesoro, Steven Mnuchin, afirmaron que las sanciones recaen sobre ocho funcionarios iraníes acusados de “desestabilizar’’ Oriente Medio.

Además de señalarlos por preparar el ataque con misiles ocurrido el martes pasado, planeados en “venganza” por el asesinato del general iraní Qasem Soleimani.

Mnuchin dijo que el mandatario emitirá un decreto de sanciones a toda persona ocupada en los sectores textil, de la construcción, la manufactura o la minería iraníes.

Habrá otras sanciones para los sectores del acero y el hierro.

“Como resultado de estas medidas, bloquearemos miles de millones de dólares de apoyo al régimen iraní”, dijo Mnuchin.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias