fbpx
Síguenos en:
.

Internacional

Investiga China a empresa FedeEx por desviar paquetes de Huawei

La investigación versa sobre los envíos de la compañía de paquetes urgentes no entregados a las direcciones designadas en China

Publicado

en

Agencia Xinhua

El departamento gubernamental competente de China ha empezado una investigación sobre la empresa de envíos FedEx, a cuya filial china se ha llegado una solicitud de información hoy viernes.

La investigación versa sobre los envíos de la compañía de paquetes urgentes no entregados a las direcciones designadas en China.

Huawei es la primera guerra tecnológica de la era digital: Putin

Huawei exige a EE.UU. detener campaña de desprestigo

El departamento gubernamental pertinente notificó a FedEx sobre la investigación para descubrir la verdad en una forma más profunda e integral, dijo en entrevista con Xinhua el profesor asociado Yin Shaocheng de la Universidad Capital de Economía y Negocios.

La investigación de las partes relacionadas y la inspección in situ son métodos utilizados por órganos administrativos en las investigaciones y en la recopilación de evidencias, dijo Yin.

Cuando los órganos administrativos realizan investigaciones o inspecciones, la parte y otras personas involucradas deben responder con la verdad y asistir en la investigación o inspección y no deben obstruirla, de acuerdo con la ley de sanciones administrativas de China.

El 1 de junio, el departamento gubernamental pertinente de China anunció la decisión de presentar un caso para investigación de FedEx por sospecha de socavación de los derechos e intereses legítimos de clientes chinos.

Como una parte en el caso, FedEx China está obligada a aceptar la indagación, afirmó Yin.

La investigación podría usar una o múltiples indagaciones para recopilar evidencia y la esfera de la investigación podría expandirse si se descubren más pistas, dijo Yin.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.