fbpx
miércoles, agosto 12, 2020

Inundaciones en Indonesia ocasionan la muerte de 29 personas

Cuba prepara cuatro vacunas contra COVID-19 pese a embargo de Estados Unidos

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, dijo en Twitter que está confiando en que los científicos de la isla lograrán su cometido.

Descarrilamiento de tren en Escocia: hay tres muertos y seis heridos

Según imágenes de la BBC, durante toda la mañana se desprendieron columnas de humo del lugar del accidente, en una zona montañosa, donde llegaron varios vehículos de rescate y un helicóptero.

Blockbuster en Oregón ahora es Airbnb por un tiempo limitado

Los huéspedes tendrán acceso a toda la tienda, cuyas películas más recientes son de los años 90.

Aumenta a 220 la cifra de muertos por explosión en Beirut, Líbano

El gobernador resaltó que también se está investigando por la desaparición de múltiples trabajadores extranjeros que estaban en la zona, así como otros empleados.

Nueva Zelanda anuncia rebrote de COVID-19 tras 102 días

El país había disfrutado de una vida prácticamente normal sin medidas de distancia física y con la celebración de eventos culturales y deportivos con público.

Notimex

Las inundaciones y deslizamientos de tierra generados por las fuertes lluvias del fin de semana en la provincia de Bengkulu, al suroeste de Indonesia, ocasionaron la muerte de 29 personas, el desplazamiento de 12 mil, 13 desapariciones y daños materiales en viviendas, escuelas y carreteras.

Según reportes de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres (BNPB, por sus siglas en inglés), divulgados este lunes por The Jakarta Post, en la zona central de Bengkulu fueron halladas 22 víctimas mortales, en Kepahiang otros tres, uno más en Lebong y otros tres en la ciudad de Bengkulu.

Fatiga laboral en conteo electoral de Indonesia mata a 270 trabajadores

Activan alerta de tsunami en Indonesia tras sismo de magnitud 6.8

Respecto a las 13 personas reportadas como desaparecidas, el vocero de BNPB, Sutopo Purwo Nugroho detalló que uno radicaba en Kaur, dos en la ciudad de Bengkulu y 10 en el perímetro central de esta regencia.

A fin de superar la emergencia y hallar a los desaparecidos, elementos del ejército, la policía y pobladores trabajan en la región afectada, donde los municipios de Merigi Sakti y Pagar Jati aún siguen aislados por el desprendimiento de tierra que afectó las carreteras de acceso.

Por las inundaciones, unas 184 casas, siete centros escolares, así como vías de acceso y puentes de 10 municipios fueron afectados, situación que provocó que al menos 12 mil personas abandonaron sus viviendas para trasladarse a albergues temporales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Rusia registra primera vacuna contra COVID-19 y la nombra ‘Sputnik V’

La vacuna será distribuida el 1 de enero de 2021, según el registro nacional de medicamentos del Ministerio de Salud.

Nueva Zelanda anuncia rebrote de COVID-19 tras 102 días

El país había disfrutado de una vida prácticamente normal sin medidas de distancia física y con la celebración de eventos culturales y deportivos con público.

Volcán Sinabung en Indonesia hace erupción y afecta a poblaciones

Sinabung regresó a la actividad en 2010 por primera vez en 400 años. Tras otro periodo de inactividad, entró en erupción en 2013, y desde entonces ha permanecido activo.