miércoles, julio 28, 2021

Intento de feminicidio: Hombre rocía con gasolina y prende fuego a una mujer venezolana en un autobús

El martes por la noche un hombre roció con gasolina y prendió fuego a una mujer en el interior de un autobús que transitaba por el barrio de Miraflores, en Lima,Perú. Eyvi Liset Ágreda Marchena, una joven venezolana de 22 años, fue la víctima del ataque, que también dejó heridas a otras diez personas debido a la propagación de las llamas.

De acuerdo al diario El Comercio, siete unidades de bomberos asistieron al lugar y por el momento no hubo que lamentar muertes. Según se informó, los otros pasajeros que sufrieron quemaduras fueron trasladados al hospital Arzobispo Loayza de la capital peruana.

“El hombre subió al autobús con una botella de yogur que contenía combustible”, dijo a EL PAÍS uno de los bomberos que atendió la emergencia, minutos después de que los 10 heridos fueron evacuados a dos hospitales distintos. La acera estaba cubierta de agua y barro blanco, producto del polvo químico que lanzaron al cuerpo de los heridos. El chófer aseguró que intentó detener al agresor, pero este lo empujó.

Marchena fue asistida en primer lugar por el chofer, que utilizó un matafuego para apagar el incendio, y después fue derivada a otro hospital, el Guillermo Almenara. Desde allí, el doctor Luis Bromley, citado por RPP, declaró que la mujer “está muy grave” y aseguró que se trata de “un caso de alto riesgo”.

Mientras que esta mañana la Policía Nacional del Perú (PNP) logró capturar a Carlos Javier Hualpa Vacas, quien es el principal sospechoso de quemar a Eyvi Agreda Marchena. 

Carlos Javier Hualpa Vacas fue capturado esta mañana por la Policía Nacional en una vivienda de Carabayllo. Su apariencia coincidía con los testimonios, además de la quemadura sufrida en el brazo izquierdo.

Hualpa Vacas fue presentado al mediodía en la sede del Departamento de Investigación Criminal de Miraflores, en medio de fuertes medidas de seguridad a pocas horas de haberse cometido el ataque en el cruce de la Av. 28 de Julio y Paseo de la República.

La viceministra de la Mujer de Perú, Silvia Loli, enmarcó este hecho en un caso de violencia de género, calificándolo como un “problema nacional de envergadura”.

Cadena perpetua para el danés que descuartizó a una periodista sueca en su submarino

Gurú indio recibe cadena perpetua por violar a menor

Eyvi Agreda tiene afectado el 60 por ciento de su cuerpo, incluido rostro, cuello y tronco.

Eyvi Agreda tiene afectado el 60 por ciento de su cuerpo, incluido rostro, cuello y tronco. Además, tiene comprometidas las vías aéreas y se teme -como suele suceder en estos casos- que luego se vean comprometidos sus riñones y su hígado. Ella no está consciente y está con ventilación asistida. Se le han administrado sedantes para evitar el dolor de sus heridas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado