martes, mayo 17, 2022
InicioInternacionalInmunidad de rebaño un cálculo peligroso afirma la OMS

Inmunidad de rebaño un cálculo peligroso afirma la OMS

Inmunidad de rebaño un cálculo peligroso afirma la OMS. Por lo que hicieron un llamado a los gobiernos a ser muy cautelosos con esa idea.

“Asumir que las poblaciones de los países que no implantan medidas de distanciamiento social adquirirán inmunidad de rebaño contra el coronavirus es peligroso” asegura el director del programa de emergencias, Mike Ryan.

La inmunidad de rebaño consiste dejar que la población se infecte con la enfermedad de forma natural de tal forma que la mayor parte adquiera inmunidad y los que no hayan sido contagiados estén protegidos.

Y es que algunos medios de comunicación han destacado el caso de Suecia, que no ha implementado el distanciamiento social, buscando la inmunidad colectiva.

Suecia no cuenta con altos índices de contagios por el coronavirus, pero tampoco puede comprobar que su población resultará inmune de forma masiva al padecimiento.

Inmunidad de rebaño dejaría a un lado el distanciamiento social

Inmunidad de rebaño dejaría a un lado el distanciamiento social

La llamada inmunidad de rebaño es cuestionada por la incertidumbre en torno a la protección que realmente se consigue tras haber pasado la enfermedad, ya que no hay datos concretos respecto a una pandemia.

Asegura la Organización Mundial de la Salud, que de aplicar dicha teoría, se corre el riesgo de tratar de “inmunizar una población” a costa de la muerte de los más débiles.

Por ello, se convierte en un “cálculo realmente peligroso”, indica Mike Ryan.

Coronavirus durará dos años y no se controlará hasta la inmunidad: expertos

OMS advierte sobre segunda cuarentena

La autoridad sanitaria internacional dependiente de Naciones Unidas, advirtió que desarrollar anticuerpos por la enfermedad no significa ser inmune a la enfermedad.

Cabe destacar que hay numerosos casos de personas que tras ser infectados y curados del coronavirus, se han vuelto a infectar por segunda y tercera vez.

Por su parte el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, continuamente advierte en sus ruedas de prensa que de relajar las medidas de confinamiento, se corre el riesgo de incrementar nuevos casos de Covid-19.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado