martes, agosto 3, 2021

Inmigrantes que crucen por Texas irán a la cárcel, sentenció gobernador

En un evento donde se tocaron temas relacionados con la seguridad fronteriza, el gobernador de Texas, Greg Abbott, indicó que se reforzarán las medidas en contra de migrantes que intentan cruzar procedentes de México, así como de la creación del muro.

El gobernador informó que los indocumentados que crucen la frontera por la zona de Texas podrían enfrentar procesos legales y encarcelamiento, haciéndose acreedores a sanciones por traspasos, tráfico de drogas, tráfico de humanos y daño a propiedad, entre otros.

Te puede interesar:

Migrantes llegan por miles a Veracruz

En la cumbre, el gobernador republicano habló de la crisis en que se encuentra el tema migratorio y mismo que, calificó, como fuera de control. Para atacar lo anterior, Greg Abbott instaló este viernes la primera Fuerza de Seguridad del Estado de Texas, la cual estará integrada por agencias estatales, oficina de procurador de justicia y un sistema de cárceles.

Inmigrantes que crucen por Texas irán a la cárcel, sentenció gobernador

Se dijo convencido de la importancia de seguir la construcción del muro para detener a quienes intenten cruzar a Estados Unidos de manera ilegal, para lo que destacó el presupuesto de mil millones de dólares destinado para la seguridad de la frontera.

“No esperan ser recibidos con alfombra roja”

El gobernador aseguró que en próximos días dará a conocer más detalles sobre la continuidad de la construcción del muro fronterizo. “Necesitamos actuar ahora. En Texas aquellos que crucen la frontera no serán recibidos con alfombra roja como la hace la administración federal, irán a la cárcel”.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado