fbpx
martes, enero 19, 2021

Inicia en Madrid Cumbre Climática COP25 presidida por Chile

La 25ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) se inauguró oficialmente hoy en Madrid advirtiendo sobre la emergencia que vive el mundo y la necesidad de actuar ya para evitar una seria amenaza sobre la existencia humana.

Se espera, de acuerdo con cifras del Gobierno español en funciones, que cerca de 30.000 personas asistan al evento que se organizó en Madrid en un tiempo récord después de que Chile, que preside la conferencia, tuviera que renunciar como anfitrión debido a los disturbios sociales que afronta.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, aseguró en la apertura de la conferencia que el mundo necesitaría “solidaridad y flexibilidad para ganar la guerra contra el cambio climático”.

“¿Queremos ser recordados como la generación que asomó la cabeza en la arena como un avestruz mientras el planeta ardía?”, preguntó.

Nueva Cumbre de Cambio Climático en Madrid

Tecnología y tendencias Cambio Climático: el buen juez por su casa empieza

Guterres explicó que solo hay una forma de controlar la temperatura del planeta y esa es “limitar el uso de combustibles fósiles”. “Si no hacemos eso, terminaremos en una situación catastrófica “, advirtió, además de alabar el trabajo de los jóvenes que se desempeñan como activistas climáticos.

Resaltó que son los jóvenes quienes están diciendo a los líderes “que deben luchar contra la emergencia climática”.

La COP25 se celebra en siete salas del centro de exposiciones IFEMA y ocupa más de 100.000 metros de superficie.

Se espera que casi 30.000 personas, incluidos más de 50 líderes mundiales y representantes de 50 países, asistan a esta conferencia. El evento está siendo cubierto por más de 1.500 periodistas acreditados de todo el mundo.

La COP25 comprende las zonas azul y verde. La primera, organizada por las Naciones Unidas, se utilizará para conferencias e iniciativas gubernamentales.

Mientras tanto, la zona verde incluye áreas especiales para los jóvenes, la innovación tecnológica, los pueblos indígenas y también para las iniciativas civiles para ayudar a prevenir el cambio climático.

Con información de: Xinhua

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Próximo secretario de Defensa revocaría veto de Trump contra transgéneros en el ejército

El próximo secretario de Defensa, Lloyd Austin del gobierno del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, informó que revocará la decisión del mandato de Donald Trump de prohibir que personas transgéneros sirvan al ejército.

Joe Biden y Kamala Harris realizan homenaje a las víctimas por Covid-19

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden y la futura vicepresidenta, Kamala Harris llevaron a cabo un homenaje en honor a las víctimas por Covid-19 en el país.

Migrantes regresan a Honduras tras fallar en su intento de llegar a EU

La caravana con miles de migrantes regresó este martes a Honduras tras fallar en el intento de llegar hasta Estados Unidos, esto lo impidió las políticas migratorias y sanitarias de Guatemala.