martes, septiembre 28, 2021
InicioInternacionalInglaterra prohíbe entrada de mexicanos por covid-19

Inglaterra prohíbe entrada de mexicanos por covid-19

Este jueves, Inglaterra dio a conocer nuevas restricciones de viaje para personas que quieran ingresar a su territorio; esto debido al aumento de contagios por COVID-19.

México estará en la lista roja del gobierno británico a partir del 8 de agosto. Lo anterior significa que solo se permitirá el ingreso a nacionales británicos o irlandeses provenientes de México; así como a quienes tengan derechos de residencia en Reino Unido.

Sin embargo, las personas que cumplan con esas características deberán someterse a dos pruebas de covid-19 y confinarse durante 10 días en hoteles aprobados por las autoridades británicas, para lo cual deberán hacer una reservación previa. Además, deberán completar el formulario de localización de pasajeros.

Te puede interesar:

Inglaterra volverá a la actividad ante Gales

Pasar el confinamiento vale 51 mil pesos en los “hoteles de cuarentena” de este país

Cabe mencionar que los alumnos mexicanos que tengan visa temporal y lleven a cabo estudios presenciales en Inglaterra sí pueden ingresar al país, pero deberán someterse a las mismas medidas que el resto de los viajeros.

Por otro lado, recomiendan que los mexicanos que deseen estudiar en Reino Unido verifiquen que la universidad de su interés forme parte de Universities UK.

La embajada de México en Reino Unido hizo un llamado a la población a no realizar viajes al país y contactar a sus respectivas aerolíneas para hacer los cambios necesarios.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado