fbpx
sábado, enero 23, 2021

Infectados de COVID-19 tratados con ivermectina tienen periodos de fiebre más cortos

Un estudio realizado en una universidad pakistaní demostró que los pacientes con coronavirus, virus que provoca la enfermedad conocida como COVID-19 la cual ha atacado mundialmente a millones de personas, tratados con ivermectina presentaron períodos de fiebre más cortos.

Los investigadores, cuyos resultados no ha sido revisados por otros médicos, trabajaron con 95 pacientes con sospecha de COVID-19 leve a moderado. De los 95 pacientes analizados, 57 de ellos fueron incluidos en el Grupo-A, que recibieron azitromicina e hidroxicloroquina durante siete días. Mientras que, por otro lado, 41 pacientes, incluidos en el Grupo-B, recibieron ivermectina, además de esos dos fármacos, durante seis días.

“El Grupo-B tuvo un período de fiebre consistente y significativamente más corto”, expusieron los investigadores, cuyo hallazgo es parte Preprints with The Lancet, un sitio donde las revistas científicas identifican contenido de interés antes de su publicación.

Te puede interesar:

Armando Manzanero, hospitalizado tras dar positivo a Covid-19

Suspenden emisión de pasaportes en CDMX por Covid-19

“El uso de ivermectina se asocia con una duración reducida de la enfermedad febril en COVID-19 en un entorno ambulatorio (de pacientes no hospitalizados); lo que potencialmente salva vidas, reduce la carga directa en los centros de salud y previene los altos costos de manejo en un entorno comunitario”, concluyeron los autores del estudio.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Cientos de arrestos en Rusia por protestas en apoyo a Nalvani

Este sábado cientos de personas fueron detenidas en Rusia por las protestas para exigir la liberación del oposito Alexéi Nalvani.

El juicio político de Donald Trump iniciará el 8 de febrero

El juicio político contra el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, iniciará la semana del 8 de febrero.

Primera Dama de EU llevó galletas a tropas de la Guardia Nacional

“Sólo quería venir para agradecerles a nombre del presidente Biden y de toda mi familia por estar aquí, vigilando”, dijo la esposa del presidente de los Estados Unidos, quien agregó la importancia de la corporación para mantener el orden y la seguridad en Washington DC.