fbpx
Síguenos en:

Internacional

Imágenes impactantes del volcán Taal en plena erupción

Publicado

en

Imágenes impactantes del volcán Taal en plena erupción

Imágenes impactantes del volcán Taal en plena erupción. Tras 42 años el volcán Taal, en Filipinas, despertó este domingo.

El volcán lanzó humo y cenizas, acompañados de fuertes rayos, cerca de Manila, la capital del país.

Las dependencias de seguridad y la población se mantienen en alerta.

Volcán hace erupción en Filipinas, desalojan a miles
¡Peligro! Registra erupción el volcán Popocatépetl (VIDEO)

Cabe destacar, que las autoridades de Filipinas ya habían advertido que el volcán Taal podría entrar en erupción de forma inminente.

Imágenes impactantes del volcán Taal en plena erupción

Por ello, obligaron a evacuar a miles de residentes y a suspender vuelos en la región, incluyendo los programados en el principal aeropuerto de la capital.

Renato Solidum, jefe del Instituto de vulcanología y sismología de Filipinas, habría advertido de una erupción del volcán Taal, situado a 65 kilómetros de Manila.

Es importante recordar que el archipiélago de Filipinas se encuentra en el “Cinturón de fuego” del Pacífico, donde las placas tectónicas entran en colisión, causando sismos y fuerte actividad volcánica.

En enero de 2018, decenas de miles de personas tuvieron que ser evacuadas debido a una erupción del Monte Mayon, en la región central de Bicol.

Para finalizar, es importante puntualizar que la última erupción del volcán Taal data de 1977; la de este 2020 nos ha dejado imágenes impactantes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.