lunes, diciembre 5, 2022
InicioInternacionalHuracán “Ian” azota Florida con fuertes vientos y lluvias 

Huracán “Ian” azota Florida con fuertes vientos y lluvias 

Este miércoles, el huracán Ian llegó a Florida provocando fuertes vientos y lluvias torrenciales. 

De acuerdo con los reportes, el huracán está sacudiendo la costa occidental de la península mientras el ojo del huracán, la parte más peligrosa, está a punto de tocar tierra.  

Se prevé que Ian atraviese Florida desde el suroeste hasta el noreste, dejando un rastro de vientos, lluvias, inundaciones y destrucción.  

Posteriormente, se espera que, con una fuerza menor, se dirija a Georgia y Carolina del Sur, según las predicciones. 

Cabe señalar que, el ciclón tropical ha ido ganando fuerza desde su paso por Cuba, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) ha cifrado en 155 millas por hora (250 kilómetros por hora) la velocidad de sus vientos sostenidos.  

Te puede interesar:

“Irma”, “Katia” y “José”; destrucción en el Atlántico

Asimismo, ha informado que la marejada puede alcanzar de 12 a 18 pies de altura (de unos cuatro a seis metros) en la zona de la costa que va desde Port Charlotte a Naples, incluyendo las regiones de Fort Myers y Cape Coral.  

Por lo que, se prevé que las inundaciones en esas áreas podrían ser “catastróficas”, por lo que, informaron que “los residentes en estas áreas deben seguir urgentemente cualquier orden de evacuación en vigor”.  

Tras esto, se ha decretado la evacuación obligatoria de millones de habitantes y se ha reportado que decenas de miles de personas están sufriendo cortes de luz. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias