fbpx
Thursday, May 13, 2021

Hoy se celebra el Día Internacional de la Danza

Este 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza, esta celebración inició en 1982, por lo que, este 2021 se cumplen 39 años desde su fecha de creación.

La iniciativa de tener un día que para conmemorar la danza fue impulsada por el Comité Internacional de la Danza, y posteriormente, fue proclamada por la UNESCO.

Cabe señalar que, el día 29 de abril se eligió para conmemorar el natalicio del bailarín y coreógrafo Jean-Georges Noverre.

Entre sus formas de celebración más comunes se encuentran diferentes presentaciones de espectáculos relacionados con este arte, que van desde bailes en centros públicos hasta recitales en teatros.

Y es que la danza ha estado presente en otros medios, además que ha sido una fuente de inspiración en industrias como el cine, el cual ha retratado este arte en diferentes filmes como los son Billy Elliot (2000), Cisne Negro (2010), La La Land (2016), Chicago (2002), entre otras.

Este miércoles, Friedmann Vogel, bailarín principal del Sturttgart Ballet, dio unas palabras acerca del día internacional de la danza y lo que está pasando actualmente con la pandemia de covid-19.

“Como bailarines, estamos en constante movimiento aspirando a crear inolvidables momentos. Así que cuando de pronto no se nos permite bailar, con teatros cerrados y con festivales cancelados, nuestro mundo llega a pararse. Jamás en la historia reciente la comunidad dancística se había visto desafiada de tal forma para permanecer motivada y encontrar su razón de ser”, indicó.

Te puede interesar:

Feminicidios infantiles incrementaron durante la pandemia

A 5 años de la desaparición de Cielo Cristal, la familia no pierde las esperanzas

“Los bailarines son reconocidos continuamente por sus proezas físicas, cuando en realidad nos sostenemos más por nuestra fuerza mental. Creo que es justamente esta combinación única de agilidad de lo físico y lo psicológico lo que nos ayudará a sobreponernos, a reinventarnos para seguir bailando y seguir inspirando”, agregó el bailarín.

Finalmente, es importante señalar que la industria de la danza ha sido afectada por la pandemia de covid-19, al cancelar la mayoría de los eventos planeados, por lo que, se invita a apoyar este tipo de arte a través de sus eventos y programas digitales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado