fbpx
sábado, agosto 8, 2020

Honda podría mover parte de su producción a Japón por T-MEC

Avión se estrella en India con 191 personas a bordo

Se produjo por la noche de hoy allá, hora local, en medio de lluvias y un clima tormentoso, donde supuestamente falleció uno de los pilotos que manejaba el avión, pero no ha sido confirmado de manera oficial.

Se registra incendio en WTC de Bruselas en Bélgica, no hay lesionados

El incendio se registró dentro de una sala técnica ubicada en el piso 27 de la torre, donde por contar con un material aislante fue que comenzó el fuego.

Donald Trump asegura que en noviembre estará lista vacuna contra el Covid-19

El presidente de EU resaltó que existen diversos laboratorios y químicos que se encuentran en proceso de innovar una nueva vacuna.

Incrementa a 150 la cifra de muertos por explosión en el puerto de Beirut

La cifra ascendió a 135 muertos, de acuerdo con la cifra de Carla Hassoun, encargada de los negocios de la Embajada de Líbano en México.

Incendio en Emiratos Árabes Unidos 2020 en la ciudad de Ajmán

Según informan medios locales, el fuego inició en el souq iraní de Ajmán, mercado al aire libre que alberga a decenas de comercianes y es atracción popular para visitantes en los Emirates.

La empresa Honda Motor se encuentra analizando la opción de cambiar la producción de sus modelos “Fit” para venta en Estados Unidos, de México a Japón, de acuerdo a dos personas entrevistas por Reuters.

Los modelos Fit para exportar a Estados unidos se fabrican en la planta de Honda en Celaya, México, donde también se fabrican los vehículos utilitarios HR-V, destinados al mercado estadounidense.

Este movimiento se debe a en parte al Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), el cual incrementaría el componente mínimo de la regla de origen de 62.5 a 75 por ciento, para acceder al mercado con preferencias arancelarias.

Autos también contaminan con ruido

Desciende la venta de autos en Veracruz y en el país

Por lo que el trata reduce los incentivos a Honda para producir en México, de acuerdo a las fuentes, ya que una aseguró tener conocimiento directo del plan y la otra recibir información sobre los planes.

Adicionalmente las fuentes señalaron que los consumidores del mercado estadounidense están optando cada vez más por los vehículos SUV, lo que resulta una mejor opción para fabricar en México.

Las fuentes pidieron no ser identificadas, mientras que una portavoz de Honda, dijo que la compañía no había tomado ninguna decisión sobre la producción del modelo Fit.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Encuentran los cuerpos de dos personas en Minatitlán

Fue una llamada anónima al 911 la que alertó a elementos de seguridad, sobre la presencia de restos humanos dentro de unas bolsas negras.

Empresarios piden que se reabra el Centro Histórico de Veracruz

Empresarios criticaron que quienes toman la decisión de cerrar las zonas centro de los municipios desconocen la complejidad que enfrentan los propietarios de negocios para mantener la nómina en plena contingencia sanitaria.

Se vuelve a derrumbar vivienda en el Centro Histórico de Veracruz

Al parecer por la falta de mantenimiento y sumando las lluvias que se han presentado durante los últimos días, provocaron el reblandecimiento del techo.

Contenido relacionado

Explosión en el puerto de Beirut, Líbano ha dejado más de 50 muertos y 2 mil heridos

El posible origen de la explosión fuera porque en el almacén se habían guardado explosivos altamente letales.

Donald Trump da ultimátum a TikTok y tendrán que cerrar en septiembre

Trump encaminó una guerra por el destino de la aplicación china, cuando aseguró que prohibiría que esta operara desde el sábado.

Incrementa a 150 la cifra de muertos por explosión en el puerto de Beirut

La cifra ascendió a 135 muertos, de acuerdo con la cifra de Carla Hassoun, encargada de los negocios de la Embajada de Líbano en México.