fbpx
domingo, abril 11, 2021

Hombres armados secuestran a más de 300 niñas en escuela de Nigeria

Se dio a conocer que un grupo de hombres armados secuestró a 317 niñas en una escuela en Jangebe, Nigeria. 

El secuestro fue en la ciudad de Jangebe en el noroeste de Nigeria y de acuerdo con la policía del estado de Zamfara, con este es el segundo acto de este tipo que sucede en poco más de una semana. 

Es el segundo secuestro en poco más de una semana

“La policía de estado de Zamfara y el ejército lanzaron una operación común para dar auxilio a las 317 estudiantes secuestradas por bandidos armados en el pensionado de chicas de Jangebe”, informó el portavoz de la policía en un comunicado.  

Tras esto, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) expresó en un comunicado que “estamos enojados y entristecidos por otro brutal ataque contra los escolares”, según Peter Hawkins, representante en Nigeria.  

Cabe señalar que, un aumento de la militancia armada ha provocado un colapso de la seguridad al norte del país más poblado de África, donde los secuestros a escolares se están volviendo endémicos.  

El aumento se debe en parte a importantes pagos del gobierno a cambio de los niños, dijeron funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato. El gobierno nigeriano ha negado tales pagos.  

Hombres armados secuestran a más de 300 niñas en escuela de Nigeria

La semana pasada, hombres armados no identificados mataron a un estudiante en un ataque durante la noche en un internado en el estado central norte de Níger y secuestraron a 42 personas, incluidos 27 estudiantes.  

Los rehenes aún no han sido liberados. Además, en diciembre, decenas de hombres armados secuestraron a 344 escolares de la ciudad de Kankara, en el estado noroeste de Katsina.  

Te puede interesar:

Mujeres y niñas ya no están obligadas a usar el hiyab en escuelas de Indonesia

Estados Unidos inicia bombardeo en Siria contra milicias pro-Irán

Fueron liberados después de seis días, pero la unidad de Estado Islámico en África Occidental secuestró en 2018 a más de 100 menores de la ciudad de Dapchi en el noreste de Nigeria, todas las personas menos una, fueron liberadas.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado