fbpx
Wednesday, May 12, 2021

Histórico: afroamericana liderará Academia Naval de EE.UU.

Histórico: Una afroamericana liderará la Academia Naval de EE.UU.

En los 175 años de existencia de la Academia Naval de los Estados Unidos (con sede en Annapolis, Maryland). Jamás había existido una guardiamarina mujer, siendo la comandante de brigada Sydney Barber la primera en serlo. De 21 años de edad y originaria de Lake Forest, Illinois, Sydney vestirá las 6 rayas cuando termine su licenciatura en Ingeniería Mecánica. Sucedido lo anterior dirigirá a 4 mil 500 hombres y mujeres.

Sobre ello, opinó: “Ganar el título de comandante de brigada habla por sí solo. Pero el título en sí mismo no es tan significativo como la oportunidad que brinda de liderar. Me siento honrada de desempeñar un pequeño papel en esta temporada trascendental de la historia americana”.

Te puede interesar:

Kamala Harris será la primera mujer vicepresidenta de Estados Unidos

Lashana Lynch será el nuevo Agente 007

Histórico: Una afroamericana liderará el cuerpo de Marines de EE.UU.

Histórico: Una mujer negra liderará el cuerpo de Marines de EE.UU.

El guardiamarina Barber tiene el récord de la escuela en el relevo de 4×400 metros al aire libre. Además de velocista entró a varios clubes extracurriculares incluyendo el coro de gospel de la academia. En los últimos 44 años es la décimo sexta mujer seleccionada para comandante de brigada. La primera fue Juliane Gallina, que dirigió la brigada en el otoño de 1991, esto cuando las mujeres aún tenían prohibido volar aviones.

Lo que fue todavía más extraño en féminas de ascendencia negra, la primera candidata fue Simone Askew en 2017. Cuando fue seleccionada como la primera cadete capitana de la Academia Militar de los Estados Unidos. Puesto equivalente al que asumirá el guardiamarina Barber.

El hecho de que se haya tardado tanto en seleccionar a una mujer negra como comandante de brigada. Demuestra lo difícil que es ver a las minorías al liderazgo según. Brigety, que es vicerrector de la Universidad del Sur en Sewanee, Tennessee. Y fue él quien dijo en una entrevista que las fuerzas armadas siguen teniendo problemas para diversificar la dirección superior.

“A fin de cuentas, hay que tomar la decisión de dar a personas altamente cualificadas que no son mayoría la oportunidad de ocupar esos puestos de liderazgo”, dijo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado