fbpx
domingo, abril 18, 2021

Histórico: Papa Francisco se reúne con el principal líder religioso chií en Irak

En un gesto considerado histórico por en la relación entre el Vaticano el islam, el papa Francisco se reunió con Ali Al Sistani el principal líder religioso chií en Irak

El encuentro se realizó con una entrevista que duró 35 minutos, donde no contaron la presencia de cámaras o medios. 

Por lo que, solo se pudo ver a Francisco que entró en la modesta casa de Al Sistani, en uno de los barrios humildes de Nayaf, rodeado de las fuerzas de seguridad. 

Fue un momento histórico

Esto se trató del primer acto de la jornada del papa, quien este viernes llegó a Irak para una visita de tres días y se convirtió en el primer pontífice en pisar este país. 

Te puede interesar:

Papa Francisco y Benedicto XVI ya se vacunaron contra COVID-19

Papa Francisco pide a los ciudadanos asumir la responsabilidad tras violencia en el Capitolio

En un comunicado distribuido por la oficina de prensa del Vaticano, se informó de que el Papa subrayó “la importancia de la colaboración y amistad entre las comunidades religiosas para que, cultivando con respeto recíproco el diálogo, se pueda contribuir al bien de Irak, de la región y de la entera comunidad”. 

Papa Francisco se reúne con el principal líder religioso chií en Irak

El encuentro, añade, sirvió para que el papa agradeciera al gran ayatolá “que levantase la voz en defensa de los más débiles y perseguidos, afirmando que lo sagrado es la importancia de la unidad del pueblo iraquí”. 

Finalmente, ambos ofrecieron sus oraciones para un futuro de paz y de hermandad para toda la tierra iraquí, para Oriente Medio y el mundo. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado