miércoles, septiembre 15, 2021

¡Histórico! Aterriza con éxito en Marte el rover Perseverance

El rover Perseverance tocó la superficie de Marte, según el seguimiento en vivo de la NASA en lo que catalogan como un hecho histórico. Esta fue la primera vez que se realiza una transmisión en vivo traducida en español para el público de habla hispana.

Después de casi 470 millones de kilómetros recorridos y siete meses de viaje, el rover Perseverance de la NASA, similar en tamaño a su antecesor y gemelo en tamaño Curiosity que arribó a Marte en 2012, completará su viaje al planeta rojo con el objetivo de buscar rastros de vida pasada en el cráter Jezero.

En este equipo de científicos participan latinoamericanos. En las siguientes horas, el rover recorrerá el llamado “planeta marciano”. En la transmisión en vivo desde la NASA se observa al equipo de Perseverance contento de haberlo hecho.

Esta fue la primer imagen que el rover envió del suelo de Marte.

La narradora fue Diana Trujillo, directora de vuelo en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, de origen colombiano, e indicó que este es el inicio de una larga carrera para latinos y “quienes aspiren a llegar al espacio, exploradores del futuro”.

La finalidad de esta exploración en Marte es corroborar si hubo tierra en ahí y documentar muestras de suelo, roca y poder así aclarar las dudas que por años se ha generado la raza humana. El Perseverance dejó la Tierra a bordo de un poderoso cohete Atlas V a finales de julio.

Más en breve

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado