fbpx
Síguenos en:

Internacional

Hidroxicloroquina aumenta mortalidad en pacientes de Covid

No pudimos confirmar un beneficio aportado por la hidroxicloroquina, aseguran científicos.

Publicado

en

Hidroxicloroquina aumenta mortalidad en pacientes de Covid

Hidroxicloroquina aumenta mortalidad en pacientes de Covid. Medicamento que toma el Presidente Donald Trump para evitar contagio de coronavirus.

De acuerdo al seguimiento científico que se ha dado al fármaco como un posible tratamiento contra el virus, se han detectado cifras importantes.

Entre los pacientes que han sido tratados con el medicamento, la tasa de mortalidad oscila entre los 18 23 por ciento, en comparación con los que no fueron tratados con la Hidroxicloroquina.

A inicios de esta semana, el 18 de mayo, el mandatario estadounidense afirmó que tomaba la fórmula de manera preventiva contra del virus.

Hidroxicloroquina aumenta mortalidad

Hidroxicloroquina aumenta mortalidad

Agencias

Señalando que de contraer el virus, los síntomas podrían disminuir gracias al medicamento que es utilizado contra la malaria y el lupus.

La comunidad médica y científica, inmediatamente le pidieron detener si ingesta, ya que en primer lugar no hay certeza de que ayude a los paciente de Covid, además de tener reacciones secundarias importantes.

Por lo que el mandatario de la Unión Americana, confirmó que pondría fin al tratamiento.

El seguimiento a 96 mil pacientes de 671 hospitales, se realizaron análisis sobre sus historias clínicas, determinando que a quienes les suministraron Hidroxicloroquina, presentaron una tasa de mortalidad más alta.

Donald Trump toma hidroxicloroquina contra el Covid

Aprueba Cofepris ensayos clínicos de medicamentos para combate del Covid-19

Presentándose entre los 18 y 23.8 por ciento de muertes en lo particular, aumentando el riesgo de muerte entre un 1.27 y 1.53 por ciento.

“No pudimos confirmar un beneficio aportado por la hidroxicloroquina o cloroquina, cuando se usan solos o con un macrólido. (…) Cada uno de estos regímenes farmacológicos se asoció con una disminución de la supervivencia en el hospital y una mayor frecuencia de arritmias ventriculares cuando se usa para el tratamiento del covid-19”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.
Anuncio

También te puede gustar