El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se despidió hoy de su hermana Hilda, fallecida el sábado en un accidente de un helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) junto a otras cinco personas, a quien definió como una “guerrera de mucho temple”.
“Le doy gracias a Dios por haberme dado esa hermana, un ser humano incansable, una guerrera de mucho temple. La vida que llevó le dio muchos retos y se formó su carácter, pero abría su corazón a los demás y hacía las cosas en las que creía”, enfatizó Hernández.
Jedinak acaba con el sueño de Honduras y mete a Australia en el Mundial
Acompañado de su madre, Elvira Alvarado; su esposa, Ana García, y otros miembros de su familia, Hernández se despidió de su hermana en las honras oficiadas en la Basílica Menor de Suyapa, en Tegucigalpa, hasta donde llegaron amigos, correligionarios y el expresidente Carlos Flores, entre otros, a expresarle sus condolencias.
“A todos los acompañantes de Hilda, a toda su familia y la nuestra, a las amistades de los que iban viajando juntos mis más sinceras muestras de pesar”, expresó el mandatario al referirse además a las otras cinco personas fallecidas en el accidente del helicóptero en la región central de Honduras, cercana a Tegucigalpa.
Lamenta Peña Nieto deceso de hermana del presidente de Honduras