fbpx
sábado, mayo 8, 2021

Harvard otorga beca a hija de migrantes mexicanos

La universidad de Harvard otorgó una beca del 100 por ciento a Elizabeth Esteban, hija de migrantes mexicanos.

Elizabeth Esteban, es una joven hispana, hija de migrantes mexicanos que se dedican a trabajar en el campo en los valles de Coachella.

Desde niña tuvo un sueño, el poder estudiar en una de las mas importantes universidades a nivel mundial, Harvard.

Por lo que, tras recibir la beca, Elizabeth podrá cumplir su gran meta y estudiar en dicha institución.

Debido a que, hace unos días recibió una carta, en la cual se le informó que fue aceptada en esta universidad, y que también se le otorgaba una beca del 100 por ciento para sus estudios.

En una entrevista con Univisión, comentó que era una gran alegría para ella, además indicó sentirse orgullosa y agradecida, ya que, nadie en la comunidad había logrado tal cosa.

Además, sus padres se describieron muy orgullosos por el logro de su hija, cabe señalar que, ellos son originarios de la comunidad Purépecha en Michoacán.

Elizabeth y su familia viven en una casa rodante, por lo que, no cuentan con las herramientas básicas para sus estudios, como una buena conexión de Internet, lo cual impedía que la joven realizara ciertas actividades escolares.

Cabe señalar que, Elizabeth decidió estudiar la carrera de Ciencias Políticas en Harvard, puesto que, desea en un futuro ser congresista en su región.

Esto es un gran logro por el hecho de que millones de migrantes cruzan la frontera con el sueño de conseguir mejores oportunidades.

Te puede interesar:

Harvard revela que Covid-19 circulaba desde agosto en Wuhan

Dafne diseñará en Harvard modelo para enseñar matemáticas a niños genio

A pesar de que los hijos de estos pueden tener educación de muy buena calidad, es muy complicado que lleguen a una universidad, esto por el cupo y la economía.

Por estos impedimentos muchas veces los jóvenes dejan los estudios para apoyar a la familia con un trabajo y sobrevivir en la tierra extranjera.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado