fbpx
martes, abril 13, 2021

Hallan especie de araña que se creía extinta

Hallan especie de araña que se creía extinta.

La organización Surrey Wildlife Trust (SWT) de Reino Unido ha observado una enorme araña zorro. Fue vista arrastrándose durante la noche en un área de entrenamiento del Ministerio de Defensa (MOD) en Surrey, Inglaterra. Con la particularidad de que ésta arácnida no había sido documentada desde el año 1993, y desde entonces era perseguida por Mike Waite.

De hecho no fue 1, sino que Mike consiguió varias machos y otras tantas hembras. Algunas son de apenas 5.5 centímetros de diámetro, incluidas sus grandes y peludas patas.

Te puede interesar:

Mujer descubre una nueva araña diminuta, saltarina y azul

Reaparece perro que se creía extinto en la naturaleza

Hallan especie de araña que se creía extinta.

Hallan espécimen de araña zorro que se creía extinta.
Estas arañas poseen una excelente vista gracias a un par de grandes ojos en la parte superior de la cabeza (dos al frente y cuatro ojos más pequeños justo encima de la boca). Su visión es envolvente gracias a los ocho ojos repartidos por el cefalotórax. Además es muy veloz y destaca por su excelente camuflaje. Pertenece a la familia de arañas lobo, que se caracterizan por comer otras arañas de noche.

Además comen otros insectos, así como toda víctima pequeña. Pero lo que más las distingue es su particular inteligencia, ya que construyen toda clase de trampas como hoyos en la tierra u obstáculos. Si bien producen una fuerte telaraña para recubrir sus huevecillos, no la utilizan para cazar. Esto es debido a que suelen caer sobre sus víctimas como aves de presa, sino, las persiguen hasta conseguirlas. Lo anterior es posible por la increíble fuerza de sus patas.

Una vez que encontraron una víctima idea, le inyectan un veneno que licua sus órganos internos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado