fbpx
domingo, agosto 9, 2020

Hallan a 26 niños ocultos en sótano, en EE.UU.

Trump firma apoyos por pandemia de COVID-19, son cuatro órdenes ejecutivas

Una de las órdenes ejecutivas se destina para evitar que las personas que rentan y los propietarios de casas no sean desalojados.

Casos de coronavirus en Alemania son mil 122 en 24 horas

La mayoría de los casos acumulados corresponden a tres estados: Baviera (51 mil 794), Renania del Norte-Westfalia (51 mil 330) y Baden-Wurtemberg (37 mil 794).

Detecta China virus por garrapatas que podría ser pandemia

Algunas molestias provocadas por el patógeno son fiebre, trombocitopenia, síntomas gastrointestinales, anomalías neurológicas o trastornos hemorrágicos.

Accidente Air India Express arroja 18 muertos hasta el momento

Al menos 15 herudos tenían un pronóstico crítico, informó Abdul Karim, un alto cargo policial de Kerala.

México dará 100 mil dólares a Líbano por la explosión en Beirut

La Cancillería, que preside Marcelo Ebrard, informó que en apoyo a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, los fondos mexicanos respaldarán el plan de respuesta de la Cruz Roja Libanesa.

Una mujer de Colorado Springs, al sur de Denver, Estados Unidos, ocultaba a 26 niños menores de 3 años detrás de una falsa pared en el sótano de su vivienda, en el que operaba una guardería sin los permisos oficiales, informaron este viernes las autoridades.

La Policía de Colorado Springs y el Departamento de Servicios Humanos (DHS) de Colorado suspendieron todas las actividades del llamado Play Mountain Place, de propiedad de Carla Faith, de 58 años, ubicado en esta ciudad a 100 kilómetros al sur de Denver.

El miércoles pasado, agentes policiales arrestaron en la vivienda a tres adultos, dos de ellos que estaban ocultos con los menores, pero después quedaron en libertad.

Faith, quien no ha colaborado las autoridades, no fue detenida.

Las investigaciones comenzaron a principios de semana cuando un residente del lugar pidió que la policía visitase la guardería para verificar la situación de los niños.

Plaza de San Marcos bajo el agua, Venecia sigue inundada
Evo Morales enfrentará a la justicia si regresa a Bolivia: Jeanine Áñez

Pero cuando los uniformados llegaron al lugar y revisaron la vivienda, no encontraron menores.

En una nueva revisión, las autoridades escucharon ruidos de niños en el sótano, lo que permitió descubrir la falsa pared.

La Policía de Colorado Springs abrió una investigación por “crímenes contra menores relacionados con abuso o negligencia infantil”.

Mientras tanto, el DHS investiga si Faith tenía licencia válida para ofrecer servicios de cuidado de niños en la vivienda en Colorado Springs, dado que en años anteriores ya se habían impuesto restricciones a esas operaciones por incumplimiento de la cantidad mínima de adultos supervisando a los niños.

Según DHS, Faith tiene licencias para guarderías en varios otros lugares. Esas operaciones ahora están siendo investigadas. Todas las licencias de Faith han sido suspendidas y toda la información sobre sus servicios ha sido borrada del sitio web del DHS, según las autoridades.

El DHS y el Departamento de Policía de Colorado Springs coordinaron la entrega de los niños a sus padres, según el portavoz policial James Skolik, portavoz.

Skolik instó a los padres de familia a cooperar a través de denuncias contra las guarderías sin esperar a que la situación llegue a ser “de vida o muerte” para los niños y llevar a sus niños sólo a guarderías de calidad y licenciadas por el estado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Cruz Azul derrota a León y alcanza a América en el liderato

La Máquina venció 2-0 a los Panzas Verdes y llegaron a siete punto en el Guardianes 2020.

MLB investiga el saludo nazi del coach de banca de los Atléticos

Las Grandes Ligas contactaron a Oakland por el incidente que protagonizó el miércoles Ryan Christenson.

Washington libera a Derrius Guice tras ser arrestado

El corredor se entregó a las autoridades de Virginia tras ser acusado de violencia doméstica.

Contenido relacionado

Arrestarán a funcionarios de Beirut por explosión masiva

El Gobierno también declaró un estado de emergencia de dos semanas, otorgando efectivamente al ejército plenos poderes durante este tiempo.

No hubo mexicanos heridos durante la explosión en el puerto de Beirut, Líbano: SRE

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard informó que se encuentran pendientes de la comunicación que mantienen con el Líbano.

México dará 100 mil dólares a Líbano por la explosión en Beirut

La Cancillería, que preside Marcelo Ebrard, informó que en apoyo a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, los fondos mexicanos respaldarán el plan de respuesta de la Cruz Roja Libanesa.