domingo, octubre 17, 2021
InicioInternacionalHaití reporta al menos 29 muertos tras el sismo; declaran estado de...

Haití reporta al menos 29 muertos tras el sismo; declaran estado de emergencia

Las autoridades de Haití informaron que al menos 29 personas fallecieron tras el sismo de magnitud 7.2 que se reportó este sábado. 

El director de protección civil en dicho país, Jerry Chandler ofreció un balance preliminar de 29 fallecidos, aunque es probable que la cifra sea mucho mayor. 

De ese total, 17 muertos fueron registrados en el departamento de Grand-Anse, nueve en la ciudad de Cayes y tres en el departamento de Nippes, donde se encuentra el epicentro del sismo, en el suroeste de la isla. 

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos notificó que “es probable que haya un gran número de víctimas y es probable que el desastre sea generalizado”. 

Te puede interesar:

Ofrecen apoyo consular a mexicanos en Haití tras el sismo de magnitud 7.2

Sismo de magnitud 7.2 sacude Haití; activan alerta de tsunami

Además, el primer ministro Ariel Henry decretó el estado de emergencia durante un mes. 

Presento mi más sentido pésame a los padres de las víctimas de este violento terremoto, que ha provocado la pérdida de varias vidas y daños materiales en varias provincias”, indicó en su cuenta de Twitter. 

En cuanto al sismo, este fue seguido de una serie de réplicas, se produjo a 8 kilómetros de la ciudad de Petit Trou de Nippes, a unos 150 kilómetros al oeste de la capital, Puerto Príncipe, y con una profundidad de 10 kilómetros. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado