jueves, junio 24, 2021

Hackers norcoreanos quisieron infiltrarse en AstraZeneca

Hackers norcoreanos quisieron infiltrarse en AstraZeneca.

Presuntos hackers norcoreanos han estado dedicando ataques informáticos contra la farmacéutica AstraZeneca. Su modus operandi fue pretender ser reclutadores quienes contactaron a los trabajadores británicos a través de LinkedIn según fuentes de Reuters.

Más tarde enviaron documentos que simulaban ser descripciones de puestos de trabajo, que incluían un código malicioso para acceder al ordenador de las víctimas.

Te puede interesar:

La vacuna de Oxford y AstraZeneca es efectiva en un 70.4%

Medios digitales en México sufren hackeos, no hay culpables

Hackers norcoreanos quisieron infiltrarse en AstraZeneca.

Hackers norcoreanos quisieron infiltrarse en AstraZeneca.

Los ataques se llevaron a cabo por una serie de direcciones de correo electrónico. Cuyo objetivo era el personal de trabajadores involucrados en el desarrollo de la vacuna contra el COVID-19. Corea del Norte no dio comentarios al respecto frente a las Naciones Unidas en Ginebra.

Fuentes indicaron que las herramientas y técnicas utilizadas. Eran idénticas a las detectadas contra funcionarios estadounidenses. Dicha investigación atribuyó a Corea del Norte como cuna de los ataques. Además, dicho método fue empleado contra medios de comunicación de aquel país.

Por si fuera poco, Corea del Sur explicó que su agencia de inteligencia también repelió ataques con las mismas características. El único espacio a confusión es que otros fabricantes de medicamentos han recibido ataques de Irán, China y Rusia. Cuyos gobiernos negaron las acusaciones ese a que AstraZeneca tiene evidencia de que las direcciones de correo electrónico provienen de Moscú.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado