fbpx
domingo, enero 17, 2021

Grupos pro-Trump se organizan para dar otro “golpe” previo a la toma de Biden

Grupos pro-Trump se estarían organizando para dar otro “golpe” similar al ocurrido en el Capitolio previo a la toma de protesta de Biden, indicó un reporte obtenido por la FBI

El FBI tiene información sobre presuntos planes de grupos de choque pro-Trump de acudir a la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por lo que se mantiene alerta ante los señalamientos hechos por la cadena ABC News.  

Habría reacciones negativas si remueven a Trump

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) tiene en su poder supuesta información de grupos que estarían organizando disturbios en Washington el próximo 16 de enero cuando ocurra la toma de protesta de Biden.

El movimiento, que podría ser similar a los hechos ocurridos la semana pasada en el Capitolio, se llevarían a cabo, según el reporte recibido por el FBI, si el Congreso aprueba la Enmienda 25 que permite la destitución del presidente de Estados Unidos.

Grupos pro-Trump se organizan para dar otro “golpe” previo a la toma de Biden

La revocación del mandato de Trump mediante la Enmienda parece un tema complicado, sin embargo, los demócratas avanzan con otra iniciativa para someter al mandatario norteamericano a un nuevo juicio político por “incitar a la insurrección”.

Te puede interesar:

Demócratas alistan todo para segundo juicio político contra Trump

Donald Trump usa cuenta alterna y critica a Twitter

Según el documento obtenido por ABC News, el grupo armado está llamando a “irrumpir” en cortes federales, estatales y locales, así como en edificios administrativos, en caso de que Trump sea removido antes del 20 de enero, cuando debe dejar el cargo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

EU ejecuta al último preso durante el mandato de Donald Trump

En Estados Unidos este sábado se ejecutó en Indiana a Dustin Higgs, el último preso que recibió la inyección letal durante el mandado de Donald Trump

En Argentina detectan el primer caso de la variante británica de Covid

En Argentina se detectó el primer caso de la variante británica de Covid-19, así lo dio a conocer el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación del país, Roberto Salvarezza.

India comienza campaña de vacunación anti Covid; de las más grandes del mundo

Este sábado en India comenzó la campaña de vacunación anti Covid, una de las más grandes de todo el mundo, esta inició con la aplicación de la dosis a sus trabajadores de salud.