fbpx
Síguenos en:
.

Internacional

Google, Amazon y Apple unen fuerzas en casas inteligentes

Tres de las empresas tecnológicas más poderosas de los últimos tiempos han decidido unir fuerzas para lograr unificar la conectiviad en casas inteligtentes

Publicado

en

Google, Amazon y Apple unen fuerzas en casas inteligentes

Google, Amazon y Apple unen fuerzas en casas inteligentes. Tres de las empresas tecnológicas más sobresalientes y poderosas de los últimos tiempos han decidido unir fuerzas para lograr unificar la conectividad de los dispositivos destinados a casas inteligentes.

A través de diferentes comunicados, las compañías admitieron que la falta de un estándar de conectividad para toda la industria pone en jaque a las personas, ya que las confunde. Las personas, según el comunicado de Google, suelen confundirse al tratar de comprender que aparatos funcionan con cada uno de sus ecosistemas.

Lo anterior agranda el problema de lograr hogares inteligentes capaces de tener control local o remoto en cámaras, cerraduras, luces, interruptores y sensores. Además de acomplejar a los compradores también representa una carga para los fabricantes. Lo anterior debido a que deben tratar que los dispositivos sean compatibles entre sí.

¿Qué fue lo más buscado por los mexicanos en Google?

Desconectarán a Facebook y Google, sino pagan impuestos

“Nos unimos a Amazon, Apple y otros para crear Connected Home over IP, un nuevo grupo de trabajo independiente administrado por Zigbee Alliance (separado del protocolo Zigbee 3.0 / Pro existente)”, se lee en el comunicado de Google.

“Nuestro objetivo es reunir tecnologías probadas en el mercado para desarrollar un nuevo estándar de conectividad inteligente para el hogar abierto basado en el Protocolo de Internet (IP). IP también permite la comunicación de extremo a extremo, privada y segura entre dispositivos inteligentes, aplicaciones móviles y servicios en la nube”, agrega el comunicado.

Se mencionó también que los dispositivos inteligentes serán compatibles con varias plataformas, por lo que el usuario podrá elegir entre Google Assistant, Amazon Alexa, Apple Siri u otras plataformas para controlar sus hogares inteligentes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.