jueves, septiembre 16, 2021

Golpe de Estado en Guinea, capturan al presidente Alpha Conde

Este domingo las fuerzas de élite de Guinea afirmaron el golpe de Estado a dicho país en un video, donde se observa la captura del presidente Alpha Condé.

Por su parte, el ministerio de Defensa aseguró que había logrado repeler su ataque contra la presidencia del país.

“Decidimos, después de detener al presidente, quien actualmente está con nosotros (…) suprimir la Constitución en vigor, disolver las instituciones; y también al gobierno, así como el cierre de fronteras terrestres y aéreas”, señalan los golpistas.

Te puede interesar:

Investigará Venezuela golpe de Estado fallido

Gobierno de Maduro denuncia intento de golpe de Estado

La declaración únicamente se viralizó por medio de redes sociales, debido a que no se transmitió en televisión nacional.

Los insurgentes tomaron el control del Palacio Presidencial

Los golpistas transmitieron un video del presidente de Guinea, Alpha Condé, bajo arresto. Condé se niega a responder si ha sido maltratado, y se le ve vestido con jeans y camisa, sentado en un sofá.

Por su parte, el ministerio de Defensa de Guinea señaló en un comunicado que los insurgentes habían “sembrado el miedo” en Conakry antes de tomar el control del Palacio Presidencial. Sin embargo, “la guardia presidencial, apoyada por fuerzas de defensa y seguridad, leales y republicanas, frenaron la amenaza y repelieron al grupo atacante”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado