fbpx
sábado, mayo 8, 2021

Gobierno de EU envía pésame a familiares de las víctimas por el colapso del Metro

El Gobierno de Estados Unidos envió el pésame a los familiares de las víctimas por el colapso del Metro en Ciudad de México

Por la noche del lunes 3 de mayo, colapsó la Línea 12 del Metro en Ciudad de México, lo cual ha consternado al país y al mundo por la gravedad del incidente. 

Tras esto, la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris a través de sus redes sociales, envió el pésame a nombre del Gobierno encabezado por Joe Biden, así como también, deseó la pronta y completa recuperación de las personas heridas que se encuentran hospitalizadas. 

Esperan la pronta recuperación de los heridos

“Anoche, un paso elevado de un Metro colapsó en la Ciudad de México. Estados Unidos ofrece nuestro más sentido pésame a las familias y seres queridos de los perdidos y deseamos una pronta y completa recuperación a los heridos”, señaló Kamala Harris. 

Te puede interesar:

Marcelo Ebrard: ¿por qué lo señalan como responsable del accidente del Metro de CDMX?

Metro CDMX: desplome de vagones deja al menos 23 muertos y 65 heridos

Cabe señalar que, el Gobierno de la Ciudad de México confirmó más de 23 muertos y 70 heridos tras el colapso de un tramo del Viaducto Elevado por donde pasa la Línea 12. 

Gobierno de EU envía pésame a familiares de las víctimas por el colapso del Metro

Jesús Antonio Esteva, secretario de Obras y Servicios capitalino, atribuyó la tragedia a una posible “falla instantánea” en la estructura que puede tener múltiples orígenes. 

Para certificar la causa del colapso la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México realizará un peritaje, en tanto que el Gobierno local contratará los servicios de una empresa noruega para un peritaje externo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

 

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado