sábado, septiembre 25, 2021
InicioInternacionalGobierno de El Salvador deporta a periodista mexicano

Gobierno de El Salvador deporta a periodista mexicano

El gobierno de El Salvador deportó al periodista mexicano Daniel Lizárraga, quien presuntamente no pudo demostrar que se dedica al periodismo, informó el gobierno de Nayib Bukele.

Por medio de redes sociales, el comunicador y asesor del Instituto Nacional Electoral (INE), Ernesto Nuñez Albarrán, dijo que el gobierno de Bukele había deportado a Lizárraga, quien se desempeñaba desde hace meses como editor en el medio El Faro, al que el mandatario de El Salvador no le perdonaba el ejercicio de un periodismo libre y crítico.

“El gobierno de @nayibbukelen ha deportado al periodista mexicano Daniel Lizárraga @danliza quien se desempeñaba desde hace meses como editor en @_elfaro_ un medio al que Bukele no le “perdona” el ejercicio de un periodismo libre y crítico. Daniel viaja a CDMX!”, escribió en un tuit el periodista, aunque posteriormente corrigió y dijo que mañana viajará a la Ciudad de México.

Gobierno de El Salvador deporta a periodista mexicano

En un reportaje de la BBC, titulado “Bukele vs El Faro: qué hay detrás del enfrentamiento del popular presidente de El Salvador con uno de los medios más prestigiosos del continente”, publicado en octubre del 2020, se dan a conocer los constantes roces del presidente Nayinb Bukele contra el medio digital.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado