domingo, agosto 14, 2022
InicioInternacionalGobierno de Canadá obligará a funcionarios a vacunarse contra Covid-19

Gobierno de Canadá obligará a funcionarios a vacunarse contra Covid-19

El Gobierno de Canadá dio a conocer este viernes que todos los funcionarios federales deberán vacunarse contra el Covid-19, en medio de una cuarta ola de la pandemia. 

El ministro de Asuntos Intergubernamentales, Dominic LeBlanc informó “exigiremos la vacunación en el servicio público federal”. 

La fecha de entrada en vigor de esta medida se concretará en las próximas semanas, pero debería aplicarse “rápidamente” y a más tardar en octubre para el sector del transporte.  

Ottawa también está trabajando con empresas públicas, como Canadá Post, para garantizar que esta medida también se aplique en ellas. El gobierno es “el mayor empleador del país”, recordó el ministro.  

El servicio público federal cuenta con aproximadamente 300 mil empleados, según cifras de Ottawa.  

Te puede interesar:

Viajar de México a Canadá: ¿Cómo solicitar una autorización eTA?

Canadá daría acceso parcial a su mercado de leche a EU

 “Todos estos esfuerzos tienen como objetivo ayudar a Canadá a lograr la cobertura de inmunización que necesitamos para reabrir nuestra economía, mantenerla abierta y proteger a miles de personas”, señaló LeBlanc.   

Hasta este viernes, el 71 por ciento de los 38 millones de canadienses habían recibido una dosis de la vacuna covid-19 y casi el 62 por ciento estaban completamente vacunados.  

El ministro no indicó las posibles sanciones a las que estarán expuestos los funcionarios no vacunados y dijo que espera que los empleados cumplan con la medida.   

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias