viernes, septiembre 17, 2021

Gobierno de Biden acelerará proceso de asilo y expulsión de migrantes

De acuerdo con un plan presentado por la Casa Blanca, el gobierno de Joe Biden acelerará el proceso de las solicitudes de asilo en la frontera entre Estados Unidos y México, así como la expulsión de migrantes.

Cabe mencionar que el demócrata Joe Biden ha revertido muchas de las políticas restrictivas en cuanto a migración que fueron implementadas por el expresidente republicano, Donald Trump. Sin embargo, los arrestos en la frontera han aumentado de manera exponencial en los últimos meses, o que ha desatado ataques de republicanos.

Te puede interesar:

Ve ONU violación de derechos a centroamericanos en estaciones migratorias

Llegan barcos con migrantes al puerto de Valencia, España

El plan de 21 puntos tiene como objetivo crear un “sistema de migración justo, ordenado y humano”, aseguran; sin embargo, este “no se logrará de la noche a la mañana”. La administración esbozó previamente los detalles del plan en su solicitud de presupuesto anual al Congreso y otros anuncios.

Gobierno de Biden acelerará proceso de asilo y expulsión de migrantes
Gobierno de Biden acelerará proceso de asilo y expulsión de migrantes

De esta manera, Estados Unidos tiene como objetivo acelerar el procesamiento de las solicitudes de asilo en la frontera sur al autorizar a los oficiales a pronunciarse sobre los casos; esto de acuerdo con el plan, sin pasar por los tribunales de inmigración federales que están retrasados.

La oficina de presupuesto de la Casa Blanca está revisando un borrador de regla para hacer ese cambio desde principios de julio.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado