viernes, junio 24, 2022
InicioInternacionalGobernador de Nueva York renuncia tras acusaciones de acoso sexual

Gobernador de Nueva York renuncia tras acusaciones de acoso sexual

Este martes 10 de agosto, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo renunció a su cargo luego de haber sido acusado de acoso sexual por, al menos, 11 mujeres.

El pasado 3 de agosto, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, se sumó a la querella para exigir la renuncia del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo; esto tras ser acusado formalmente de haber acosado sexualmente a casi una docena de mujeres. “Creo que debería renunciar”, dijo Biden durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Te puede interesar:

Nueva York alcanza más de 10 mil muertos por Covid-19

Nueva York abrirá al 100% a partir del 1° de julio

Cabe mencionar que autoridades federales de Estados Unidos informaron el pasado 6 de agosto, que una de las mujeres que acusa de acoso sexual contra el gobernador de Nueva YorkAndrew Cuomo, presentó una denuncia penal contra el político. Lo anterior puede aumentar la posibilidad de que inculpar al político.

Esa acusación formaba parte de un explosivo informe en el que se decía que Cuomo había acosado sexualmente a 11 empleadas estatales anteriores y actuales. El gobernador, de 63 años, ha negado repetidamente haber tocado a una mujer de forma inapropiada.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado