jueves, septiembre 23, 2021

Ghana es el primer país en recibir vacunas anticovid del mecanismo COVAX

Este miércoles aterrizó en el país de Ghana el primer cargamento de vacunas anticovid del mecanismo COVAX que pertenece a la OMS. 

El esquema mundial de intercambio de vacunas COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS) entregó sus primeras dosis anti Covid-19, mientras se acelera la carrera para vacunar a las personas más pobres del mundo y controlar la pandemia. 

Recibieron 600 mil dosis

El vuelo que aterrizó en Acra, la capital de Ghana transportaba 600 mil dosis de la vacuna producida por AstraZeneca en colaboración con Oxford. 

Los representantes locales de la OMS y la agencia de las Naciones Unidas para la infancia, UNICEF, describieron la llegada de las vacunas como un paso “trascendental”. 

“En los próximos días, los trabajadores de primera línea comenzarán a recibir vacunas y pueden comenzar la siguiente fase en la lucha contra esta enfermedad: la intensificación de la campaña de inmunización más grande de la historia”, agregó la directora ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore. 

La entrega se produce ocho meses después del lanzamiento de la iniciativa COVAX, cuyo objetivo es reunir fondos de países más ricos y organizaciones sin fines de lucro para distribuir vacunas de manera equitativa en todo el mundo. 

Ghana es el primer país en recibir vacunas anticovid del mecanismo COVAX

Ghana utilizará las vacunas, que forman parte de un tramo inicial para países de ingresos bajos y medianos, para iniciar una campaña de vacunación a partir del 2 de marzo que dará prioridad a los trabajadores de salud de primera línea y a otras personas en alto riesgo. 

Te puede interesar:

Lote de vacunas contra covid llega a México, son 511 mil dosis de Pfizer

OMS lanza programa de compensación por efectos secundarios de vacunas anticovid

“El primer segmento de la población que recibirá las 600.000 dosis serán los trabajadores sanitarios, los adultos de 60 años o más, las personas con problemas de salud subyacentes”, dijo el miércoles el gobierno de Ghana.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

 

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado