fbpx
Síguenos en:
.

Internacional

Gerente de banco sustrajo dinero de ricos y lo repartió entre solicitantes de préstamo

Confiaba en que la gente a la que estaba ayudando iba a poder pagar de vuelta y algunos de ellos no lo hicieron, perdió su empleo y condenado a dos años de cárcel

Publicado

en

Gilberto Bashiera, gerente de una sucursal bancaria en Italia, quizá conmovido por quienes acudían frecuentemente a la institución a solicitar préstamos, decidió ayudar a los más necesitados y hacer un poco de “justicia”, por lo que tomó pequeñas cantidades de dinero de sus clientes más ricos y las transfirió a aquellos con saldos más modestos.

La suma que sustrajo de los clientes más adinerados del banco, en total fue de casi un millón de euros. Del dinero tomado, el empleado bancario no se quedó con nada. Cada vez que un ciudadano acudía a él en busca de un préstamo, pero no calificaba, Baschiera “añadía” dinero a su cuenta para que obtuviera un crédito. Los clientes agradecidos aceptaron devolver ese dinero rápidamente, pero algunos no lo hicieron, dejando a Baschiera expuesto.

Condusef alerta sobre fraude a usuarios de BBVA Bancomer

Circulan billetes falsos de 500 pesos, alertan en redes

Bashiera hombre comenzó su noble labor en 2009, en medio de la crisis, y descubierto en el 2016. La Fiscalía de la provincia de Udine lo procesó por malversación y fraude, pero como ‘Hood’ no obtuvo para sí mismo ni un centavo y no tenía antecedentes penales, consiguió llegar a un acuerdo con las autoridades. Hace unos días fue sentenciado a dos años de cárcel, pero sustituyó la pena por libertad condicional. Además, como castigo su casa fue confiscada.

Tras el escándalo, el banquero llamó a cada cliente de cuya cuenta retiró dinero para explicar los motivos que lo empujaron a hacerlo.

“Siempre he pensado que, además de proteger a los ahorradores, nuestra tarea era ayudar a los necesitados”, dijo Baschiera, según el periódico italiano Corriere della Serra.

Todo terminó muy mal para el hombre con buenas intenciones, pues perdió su empleo y su hogar.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.