fbpx
sábado, mayo 15, 2021

Genes humanos dictarían el comportamiento del coronavirus

Genes humanos dictarían el comportamiento del coronavirus en las personas que lo contraen, de acuerdo a su naturaleza y composición.

Algunas personas han experimentado el COVID-19 como un resfriado leve, otros no presentan ningún síntoma, hay quienes enferman de gravedad y otros que, al final, mueren.

Los científicos indagan en comprender la razón genética del comportamiento del coronavirus dentro del ser humano, por las grandes diferencias que existen entre los síntomas y resultados que la enfermedad arroja.

Genes dictarían al coronavirus en el organismo de las personas, dicta investigación

Hasta el momento, sólo llegan a la conclusión de que la forma en la que reacciona el virus está en la composición genética de cada quien.

La edad y las afecciones de salud, como la hipertensión, diabetes o la misma obesidad, son parte importante para determinar como es que le va a las personas que tienen la enfermedad.

Pero esto no explica a detalle la diversidad de síntomas en las personas que lo contraen.

Por tal motivo, los expertos se encuentran diversificando a fondo la genética de los seres humanos para identificar y proteger a quienes podrían estar más expuestos y acelerar el tratamiento y desarrollo de fármacos para su ayuda.

Te puede interesar:

83 casos confirmados de coronavirus en Pemex y 991 sospechosos

30 mil muertos en Estados Unidos por el coronavirus

“¿Qué es lo que hace que algunas personas estén muy enfermas y otras personas apenas enfermas? Hay dos posibilidades principales”, dice Kári Stefánsson, jefe de deCODE Genetics, una subsidiaria islandesa de Amgen, que ha llevado a cabo algunos de los estudios más extensos del virus hasta la fecha.

Algunas cepas del coronavirus afectan más a unas personas que otras y la génetica es el factor más importante al contraer la enfermedad.

En el extremo, una mutación del gen CCR5, por ejemplo, hace que quienes lo portan sean resistentes al virus de inmunodeficiencia humana o VIH.

Un estudio de 2017 analizó 23 infecciones comunes, incluida la varicela, el herpes zóster y el herpes labial, y encontró genes que parecían estar asociados con muchas de ellas.

Genes dictarían al coronavirus en el organismo de las personas, dicta investigación

Stefánsson y otros científicos sospechan que las variaciones genéticas humanas pueden desempeñar un papel similar en las personas que sufren de COVID-19. Hay algunas indicaciones tempranas de esto con el nuevo coronavirus.

Tres de los factores de riesgo más poderosos para el COVID-19 tienen un componente genético: presión arterial alta, obesidad y diabetes.

El estado de Nueva York, que sigue de cerca a las personas que murieron a causa de Covid-19, descubrió que casi el 90 por ciento tenía otras afecciones de salud.

Los más comunes son la presión arterial alta, que se encuentra en el 56 por ciento de las 10 mil 834 muertes hasta el 13 de abril, diabetes, colesterol alto y enfermedades cardíacas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado