fbpx
Síguenos en:

Internacional

Generación de la cuarentena nacerá tras pandemia de coronavirus

Los jóvenes enfrentan un “golpe triple”: la destrucción de su empleo, los trastornos a su capacitación y educación y los obstáculos para ascender o siquiera incorporarse a las filas del trabajo.

Publicado

en

Generación de la cuarentena nacerá tras pandemia de coronavirus

Generación de la cuarentena nacerá advierte la Organización Internacional del Trabajo sobre los jóvenes afectados por pandemia del COVID-19.

Más de uno de cada seis empleados han dejado de laborar a consecuencia de lo que ha provocado el coronavirus, según informó la OIT.

La organización, que pertenece a la ONU, advirtió que este asunto traerá consecuencias a largo plazo, creando una nueva generación si no se toman las medias necesarias para paliar la crisis económica que se está viviendo.

FMI anticipa quiebras y desempleo en la etapa de reapertura de la ...

La OIT elaboró ya su cuarto informe sobre las consecuencias en el trabajo a raíz de la pandemia, asegurando que se han perdido horas de empleo que son iguales a 305 millones de puestos laborales de tiempo completo por la crisis del COVID-19.

El actual epicentro de la epidemia, América, es la región más afectada por esta crisis.

Guy Ryder, quien funge como director general de la OIT, aseguró que esto es un peligro para los trabajadores de 15 a 28 años, por la falta de acceso a la capacitación o a trabajos que podrían extenderse en su carrera laboral apenas naciente.

“El hecho es que los han expulsado de sus trabajos”, dijo acerca de los jóvenes que han dejado de trabajar. “Existe el peligro de la exclusión a largo plazo. Están bien documentadas las secuelas que sufren los jóvenes excluidos del mercado laboral en el principio de sus carreras”.

Te puede interesar:

Hospitalizados por COVID-19 en Nueva Zelanda ya no existen

Para evitar contagio blindan Tranvía del Recuerdo

“Por eso no me parece exagerado hablar del peligro de una generación de la cuarentena”, advirtió Ryder.

De los que conservan el empleo, casi uno de cada cuatro, el 23 por ciento, han sufrido la reducción de la jornada laboral, añadió la OIT.

Los jóvenes enfrentan un “golpe triple”: la destrucción de su empleo, los trastornos a su capacitación y educación y los obstáculos para ascender o siquiera incorporarse a las filas del trabajo.

Generación de la cuarentena nacerá por crisis de epidemia del COVID-19

“Corremos el riesgo de crear una situación —en esta suerte de instantánea de la pandemia— que tendrá consecuencias duraderas”, manifestó Ryder en una conferencia de prensa virtual desde la sede de la OIT. “Muchos jóvenes quedarán relegados”.

“Y el peligro es —y nuevamente es la lección de experiencias pasadas— que este golpe inicial a los jóvenes dure una década o más de una década”, explicó Ryder.

“Afectará la trayectoria de los trabajadores, de los trabajadores jóvenes, durante toda su vida laboral”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.