fbpx
Síguenos en:
.

Internacional

García Luna hizo compras millonarias, aseguran fiscales

García Luna hizo compras millonarias, aseguran fiscales. Además lo califican como “arrogante y descarado”, en documentos oficiales.

Publicado

en

García Luna hizo compras millonarias, aseguran fiscales

García Luna hizo compras millonarias, aseguran fiscales de Estados Unidos, durante el caso que se le sigue al exsecretario de Seguridad Pública federal.

En documentos presentados ante el juez, reiteran que la evidencia contra del mexicano, “es fuerte”.

“La fuerza de la evidencia contra el acusado también pesa mucho a favor de la detención”, pues aseguran los fiscales, que hay numerosos testigos contra del hoy detenido.

“Los registros financieros del acusado, que reflejan que continuó viviendo de los millones de dólares en sobornos que el Cártel de Sinaloa le pagó”.

Asegurando que el caso contra de Genaro García Luna, se ha fortalecido, con la colaboración e identificación de testigos adicionales contra del acusado.

García Luna pagó una casa con 3 millones de dólares en efectivo

García Luna pagó una casa con 3 millones de dólares en efectivo

La acusación más importante del caso, proviene de Jesús Zambada García, testificando que él, en dos ocasiones se reunió con el exsecretario, para entregarle maletines con millones de dólares.

Con la promesa de ayudar al grupo delincuencial.

Hizo compras con millones de dólares

La investigación ha señalado que García Luna, aún como funcionario federal, utilizó una compañía para comprar una residencia en Florida con un costo de tres millones de dólares.

Inmueble que además fue pagado en efectivo, indica el documento oficial.

“Posteriormente, adquirió un yate privado, ocultando su interés de propiedad a través de su adquisición a través de esa empresa”, con sede en Florida.

Genaro García Luna aceptó sobornos del crimen organizado: El “Rey” Zambada

García Luna es vinculado con el cártel de los Beltrán Leyva

Además indican los fiscales estadounidenses, que se utilizó otra compañía, para hacer el pago de colegiaturas de una escuela privada.

“El acusado ha recibido constantemente millones de dólares en fondos, tanto a través de compañías con las que está afiliado públicamente como otras compañías fantasmas”.

Asegurando que la compañía con la que compró la residencia en Golden Beach en Florida, se utilizaron fondos de una empresa en Panamá.

Lo califican como “arrogante y descarado”

Lo califican como "arrogante y descarado"

Los fiscales califican a Genaro García Luna, como “arrogante y descarado”, pues no huyó de Estados Unidos al ser extraditado “El Chapo” a la Unión Americana.

“No es evidencia de una conciencia inocente, sino que refleja su creencia de años de que podría participar en actividades delictivas con impunidad y sin consecuencias”.

Con información de Sin Embargo

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.