jueves, septiembre 16, 2021

Fundadora de NXIVM podría pasar sólo 4 años en prisión

Fiscales relacionados con el caso NXIVM pidieron cuatro años de prisión para Nancy Salzman, fundadora y miembro de la mesa directiva de la empresa; quien obtendrá su sentencia de manos del juez Nicholas Garaufis por crimen organizado y robo de identidad.

Cabe recordar que Salzman fue la primera de seis acusados en declararse culpable el 13 de marzo de 2019 de conspiración para cometer crimen organizado. De acuerdo con la fiscalía, conspiró para cometer robo de identidad y alterar registros en un procedimiento oficial.

De acuerdo con declaraciones, Nancy Salzman conoció a Keith Reniere en 1997 y juntos planearon la apertura NXIVM, una empresa de cursos de autoayuda para ejecutivos. Esto poniendo a prueba un método que Reniere había desarrollado y nunca pudo patentar a pesar de que era uno de los ganchos de venta.

Te puede interesar:

Clara Luz responde a las acusaciones sobre el video con el líder de NXIVM

Sentencian a 120 años de cárcel al fundador de la sexta NXIVM 

Salzman significó la base de la empresa criminal de Raniere por más de 20 años y, como presidenta, exaltó las enseñanzas e ideología del misógino y falso gurú. En dichas enseñanzas se menospreciaba y humillaban a las mujeres; e incluso sugerían que los niños de hasta 12 años eran capaces de mantener relaciones sexuales consensuadas.

Una de las declaraciones de las víctimas fue de la mexicana Camila, quien citó que Salzman aseguraba que “las mujeres disfrutan la experiencia de ser violada o que algunas sólo pueden llegar al clímax durante eventos tan horribles, ideas retorcidas que usó para prepararme y abusar de mí”.

Cabe mencionar que Salzman participó en investigaciones ilegales de “enemigos” de Raniere y NXIVM. Pese a ello, Salzman será sentenciada en un momento en que el juez Garaufis decidió ser más generoso. Pues tan sólo a inicio del verano, dictó sólo dos años y medio de prisión a la actriz Allison Mack; mientras que ofreció libertad condicional a Lauren Salzman, hija de la cofundadora de NXIVM.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado