jueves, enero 20, 2022
InicioInternacionalFrontera México-Estados Unidos, cerrada por dos meses más

Frontera México-Estados Unidos, cerrada por dos meses más

La frontera de México-Estados Unidos seguirá cerrada por dos meses más, aproximadamente, informó este día el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas al ser entrevistado por un medio internacional.

El alto mando de Estados Unidos dijo que los números de Covid-19 con la nueva variante Delta, no permiten la reapertura de la franja fronteriza, a pesar del avance en la vacunación.

El mes pasado, México informó que el ritmo avanzado en la vacunación anti Covid-19 permitiría la pronta reapertura de la frontera, sin embargo, las autoridades del país vecino opinaron lo contrario, pese a diálogo bilateral.

Te puede interesar:

Frontera Estados Unidos y México; esperan más apertura

Actualmente, informó Alejandro Mayorkas, sólo están permitidos los viajes esenciales, como son por motivos médicos, de trabajo y comerciales. México y Estados Unidos acordaron imponer restricciones desde el pasado 21 de marzo de 2020, por lo que se han cumplido un año y cuatro peses sin que la medida se levante.

Frontera México-Estados Unidos, cerrada por dos meses más

Por su parte, México buscaría replantear las actividades esenciales con el fin de intentar reabrir la frontera y normalizar la actividad, según indicó el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, sin embargo, no hay avances y Estados Unidos de nueva cuenta determinó “blindar” su territorio por seguridad sanitaria de sus habitantes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado