fbpx
Síguenos en:
.

Internacional

Francia envía portaviones contra el Estado Islámico

Francia envía portaviones contra el Estado Islámico. Francia, participa con naciones como Alemania, Bélgica, Países Bajos, España, Portugal y Grecia.

Publicado

en

Francia envía portaviones contra del Estado Islámico

Francia envía portaviones contra el Estado Islámico, el navío militar Clarles de Gaulle, apoyará la misión multinacional.

Florence Parly, ministra de las Fuerzas Armadas, aseguró que el despliegue del portaviones nuclear francés, ya estaba planeado.

“Francia ha estado participando en la lucha contra el Daesh durante cinco años”, recalcó la funcionaria francesa.

La participación de Francia contra el EI, es para mantener la seguridad de los europeos tanto en el Medio Oriente, como en los diversos intereses de la Unión Europea.

Francia, participa con naciones como Alemania, Bélgica, Países Bajos, España, Portugal y Grecia.

Las operaciones militares multinacionales de Europa contra del Estado Islámico, se centran en territorio de Irak, pero ante las tensiones entre Irán y los Estados Unidos, se han detenido.

Estado Islámico reivindica cadena de atentados en Sri Lanka

Estado Islámico se autoproclama autor de ataque en centro de París

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha dicho que si bien el califato territorial ya no existe, la amenaza continúa.

La tensión en la región de Irak e Irán, se ha incrementado desde el ataque de los persas a una base en Bagdad tras la muerte del general del general Qasem Soleimani.

El entorno internacional ha solicitado que tanto Estados Unidos como Irán, entablen diálogo para que la crisis entre las dos naciones, pueda tener un desarrollo positivo.

Los Estados Unidos ha iniciado una serie de sanciones contra Irán de tipo económico, sumando se a las que ya tenían desde años atrás.

Por su parte Irán, anunció que continúan con su programa de enriquecimiento de uranio, como parte de su búsqueda de obtener armas nucleares

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.