fbpx
martes, abril 13, 2021

Francia anuncia nuevo confinamiento por tercera ola de Covid-19

Este jueves, el gobierno de Francia dio a conocer un nuevo confinamiento debido a la tercera ola de contagios por Covid-19 en el país 

Por lo que, las autoridades francesas anunciaron el cierre de comercios no esenciales, así como la prohibición de desplazamientos interregionales en los 16 departamentos que integran el país, incluyendo la región de París, la cual acumula casi un tercio de la población nacional. 

Tendrá una duración de 4 semanas

Estas nuevas medidas por el confinamiento que comenzarán a ser aplicadas mañana y durante cuatro semanas, buscan limitar el avance del covid-19 en Francia. 

Te puede interesar:

Embajada de Francia recomienda no viajar a México por Covid-19

Gobierno de Francia admitirá más de 5 mil aficionados en los estadios

Principalmente, en la zona norte del país, ya que “la profesión de la epidemia se acelera notablemente”, así lo indicó el primer ministro, Jean Caste. 

Las restricciones pretenden lograr una “tercera vía” sin llegar a un nuevo confinamiento completo, según Castex, quien anunció además que los ciudadanos podrán salir para hacer deporte hasta un máximo de 10 kilómetros (frente a un kilómetro en los dos confinamientos de 2020).

Francia anuncia nuevo confinamiento por tercera ola de Covid-19 

Además, el actual toque de queda se flexibilizará a todo el país y comenzará una hora más tarde, a partir de las 19.00 hora local, desde el sábado próximo, para concluir a las 06.00, como ahora.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado